
Conferencias magistrales de rabinos ante la cercanía de un nuevo año
Con motivo de la cercanía de las llamadas “Altas fiestas” y la llegada de un nuevo año en el calendario hebreo, los rabinos Daniel Oppenheimer, Isaac Sacca, Abraham Serruya y Tzvi Grunblatt formarán parte de un ciclo de conferencias magistrales, virtual y gratuito, que cuenta con la organización del Vaad Hakehilot de AMIA y la Organización Sionista Mundial.
El encuentro inaugural se realizará el martes 1° de septiembre, a las 19.30, y estará a cargo del Rab. Oppenheimer, quien disertará a partir de la pregunta “¿Qué creíamos en Rosh Hashaná pasado y qué creemos ahora?”.
Por su parte, el martes 8, en el mismo horario, el Rab. Sacca participará del segundo encuentro, que tiene como título “Crisis, balance y construcción: Descubriendo el sentido de Rosh Hashaná y Iom Kipur”.
El martes 15, será el turno de la presentación del Rab. Serruya, quien disertará y reflexionará sobre el interrogante “Año nuevo, ¿hombre nuevo?”
El ciclo finalizará el martes 22 de septiembre, fecha en la que el Rab Tzvi Grunblatt se referirá al tema “¿Es posible ser judío plenamente en el Siglo XXI?”
Siempre a las 19.30, las conferencias serán transmitidas por la plataforma Zoom y a través del Facebook del Vaad Hakehilot. Para más información, las personas interesadas en participar pueden escribir al mail vhk@amia.org.ar.
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar