_Parshat Jukat_ *Saber delegar es saber crecer*

_Parshat Jukat_
*Saber delegar es saber crecer*

¡Qué difícil es saber delegar! ¿Va a poder hacerlo como yo? ¿Si él lo hace entonces yo que hago? ¿Dónde puedo encontrar a la persona correcta? ¡Mejor lo hago yo! Más rápido y más fácil y más económico. ¿Quién no estuvo alguna vez en esa situación?
Veamos el otro lado, el que está en relación de dependencia. ¿Por qué me dice todo lo que hacer? ¿Por qué no valora lo que yo hago? Nunca me felicita, no reconoce mi trabajo.
El delegar es uno de los conflictos humanos más graves y a veces sobreestimamos el lado humano en todas la relaciones: laborales, comunitarias, familiares, comerciales. El hecho de confiar en otro, en darle alas, permitirle crecer, dejarlo caminar solo, es un gran desafío en todas las etapas.
Estamos en el último año de Moshé, el gran líder de Israel que los llevó, los crió y acompañó a cada paso en su travesía desde Egipto (tierra de limitaciones) a Israel (la tierra de la libertad), en un episodio el pueblo pide agua y Di-s le dice que le hable a una piedra y fluirá el agua.
Moshé lo intenta pero no sale nada, entonces golpea la roca y emana un manantial. Di-s lo reprende y le “prohíbe” el ingreso a la tierra prometida.
Parece muy severo el castigo, pero la visión Jasídica nos da una perspectiva, era hora de delegar, de dejar crecer solos, de hablar. La clave de toda relación es la comunicación. Los conflictos explotan por la mala comunicación que produce falta de confianza.  ¿Qué espero de la otra persona y que espera el de mí? Hay que hablar, incluso con las piedras, hasta convertirlas en fluido vital y floreciente, agua.
Moshé quería que el pueblo responda solo, que se haga responsable, justamente por su gran amor hacia ellos, los dejaba actuar solos.
Cuando tengas un problema con un dependiente recuerda que todos somos delegados de alguien que está arriba nuestro, somos representantes de algo más grande. Alguien que confía en nosotros y que desea que nos desarrollemos solo, que compartamos esa tarea. Comunícate con el de arriba que siempre te estará escuchando.
Tut Altz. Hace todo lo que está a tu alcance para traer al Mashiaj.

Shabat Shalom
Iosi Y Jaia B. Levygui

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *