_Parshat Pinjas_ *Los sorteos que gritan* *El medio justifica el fin*

_Parshat Pinjas_
*Los sorteos que gritan*
*El medio justifica el fin*

-Rabino, nos queremos casar en Septiembre.
-Bueno, hay que correr, faltan tres meses.
-….de 2023…

Hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no.
Hay dos tipos de personas,  las que planifican y las que improvisan.
En una clase de Management me enseñaron “la cabeza está siempre planificando, la diferencia es si sos consciente y lo anotas”.
Algunos se pasan meses organizando, trabajando, estudiando para algo, para que venga el amigo/colega y lo resuelva en un minuto. El resultado es el mismo *¿Pero…es lo mismo?*
A veces te dicen, no importa cómo lo hagas lo importante es que se haga, a cualquier costo._
La Perasha de esta semana nos trae un episodio fantástico, de ciencia ficción, como si fueran dibujos animados los sorteos (los papeles) gritaban, hablando, comunicando los territorios que pertenecían a cada tribu, personalmente nunca vi un objeto hablar, así que debía ser un flor de espectáculo.
*¿Cuál es el mensaje?*
El papel  era el “medio” a través de cual el sorteo, que era el “medio” para distribuir la tierra, que era el “medio” para tener todo organizado, cuando en catorce años, entren, hagan una guerra y conquisten la tierra. ¿No podían esperar hasta el último momento? ¿Cuantas cosas podían pasar en el “medio”? ¿Por qué hacer un milagro?
La enseñanza es poderosa y actual, el *cómo* lo haces es protagonista, es tan importante como el resultado, si vas a comunicar con un papel que sea al máximo, el “papel” comunica.
Si haces las cosas con entrega, con seriedad, con excelencia, no importa el “papel” que cumplas, sos importante, sos relevante cada segundo es un milagro, cada pequeña acción a full. Antes que los resultados, confía que todo lo que te sucede, todo los procesos, son, somos, parte de llevar al mundo a la tierra de Israel, de hacer en tu alrededor una tierra de paz, donde cada uno cumple su rol, con la llegada del Mashiaj pronto.

Shabat Shalom
Iosi Levy

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *