_Parshat Trumá_ *Llegamos a Marte*

_Parshat Trumá_
*Llegamos a Marte*

Fue noticia esta semana, una misión de la NASA, el Rover *Perseverancia * aterrizó en Marte en una misión exploratoria
¿Quién sabe cuanto falta para que lleguen los primeros humanos ahí?
Lo que me llamó la atención es el n video que muestra el control operativo, la cantidad de gente que está en cada detalle,  las diferentes disciplinas necesarias para encarar tan gran proyecto y la conclusión que me sugiere es el gran poder que tenemos cuando hacemos algo en conjunto.
El poder de hacer algo comunitario, por más inteligente,  capaz y fuerte que sea una persona jamás podrá llegar a los logros compartidos. Desde construir un hospital,   armar una cooperativa,  mantener una escuela o diseñar una carrera universitaria. La unión hace la fuerza.
La Perashá de esta semana nos cuenta sobre la construcción de un santuario, todos juntos, todos aportaron,  cada aportó su conocimiento,  su dinero y su tiempo,  así se hacen las grandes cosas.
Eso es como subir un enano a los hombros de un gigante, que puede ver más lejos que el gigante mismo, no por sus méritos, sino todo lo acumulado de generaciones anteriores.  Así llevaremos al mundo entero a un cambio,  a una transformación duradera con la llegada del Mashiaj.

Shabat Shalom
Iosi Levy

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *