26 junio, 2022

AMIA recibió una mención a la excelencia en el Premio Nacional a la Calidad

AMIA recibió una mención a la excelencia en el Premio Nacional a la Calidad

En un acto realizado el lunes pasado en la sede del Ministerio de Producción de la Nación, AMIA recibió una mención especial a la excelencia en el marco de la entrega del Premio Nacional a la Calidad 2021. El reconocimiento obedeció al modelo de gestión que la institución implementa en sus diferentes áreas de acción, un logro inédito ya que se trata de la primera vez que una organización con fines sociales es merecedora de una distinción de tal envergadura en la historia del certamen.

“Recibir este reconocimiento es un gran honor y un gran orgullo, porque confirma que estamos transitando el camino correcto, y que el equipo profesional de la institución viene llevando adelante una gestión eficiente y ejemplar para brindar el mejor servicio, y dar las mejores respuestas posibles a todos los públicos que se ven alcanzados y comprendidos por nuestra tarea social”, aseguró Ariel Eichbaum, presidente de AMIA, tras recibir el premio y el diploma correspondiente a la mención.

“Desde la institución, trabajamos de manera permanente para poner en acción el sentido de comunidad, la equidad y la solidaridad. Este premio ratifica que lo hacemos con un gran nivel de profesionalismo y de calidad en la gestión cotidiana”, agregó.

En la ceremonia, Eichbaum estuvo acompañado por Darío Curiel, secretario general de la institución; Gustavo Sakkal, secretario de Infraestructura; Ariel Halperín, secretario de Educación; Gabriel Gorenstein, prosecretario segundo; Daniel Pomerantz, director ejecutivo de la entidad, y Micael Chokler, del área de Calidad de AMIA.

El acto de entrega del galardón estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y la presidenta de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, Paula Altavilla.

También estuvieron presentes el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y la coordinadora del Gabinete de Género, Paula Basaldúa.

El Premio Nacional a la Calidad fue instituido por Ley 24.127 para “la promoción, desarrollo y difusión de los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los productos y en los servicios que se originan en el sector empresario a fin de apoyar la modernización y competitividad de esas organizaciones”.

La Fundación Premio Nacional a la Calidad fue creada el 15 de marzo de 1993, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 24127, sancionada en agosto de 1992. Este organismo tiene como objetivo promover la mejora en la calidad de gestión de las organizaciones de manera sustentable, mediante la aplicación de modelos de gestión que logren la satisfacción de clientes, beneficiarios, accionistas, empleados, proveedores y comunidad, con responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Este año, los ganadores fueron premiados bajo dos nuevas categorías: Calidad en la gestión de la igualdad de género, diversidad y cuidados; y Modelo de gestión integral de PyMEs. En la próxima edición, se sumará la categoría Gestión de la transformación digital.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *