¿Cómo impactan las elecciones argentinas en la comunidad judía?

¿Cómo impactan las elecciones argentinas en la comunidad judía?

Las elecciones primarias se realizarán el 11 de agosto de 2019 y los partidos y alianzas políticas necesitarán el 1,5 % de los votos para poder participar.

Las elecciones presidenciales de Argentina se realizaran el 27 de octubre de 2019 según la Constitución Nacional y las leyes electorales. 

En una editorial de Carlos Pagni en Odisea Argentina:
 “Mientras tanto, más allá de los temas de corrupción y de la agenda judicial pareciera que Alberto Fernández quiere girar. Está pensando en un candidato a canciller, que va a ser importantísimo si se quiere mantener el acuerdo con el Fondo. Podría ser un amigo de Fernández que es Jorge Argüello. Curiosamente, está organizando un acto académico con la DAIA. ¿Le está tirando un centro Alberto Fernández a la comunidad judía sobre el acuerdo con Irán?”

Carlos Pagni  – LA NACION
https://www.lanacion.com.ar › Política ›

“Debates de Actualidad Política”. El 19/6 en el Aula Magna de UADE expusieron y debatieron Jorge Argüello (Embajada Abierta), Jorge Knoblovitz (DAIA) y otros. Jorge Argüello es Director de carrera en la UADE y fue Representante Permanente de la Argentina ante las Naciones Unidas entre 2007 y 2011, Embajador de Argentina ante los Estados Unidos entre 2011 y 2013 y Embajador de Argentina en Portugal entre 2013 y 2015.

El diputado nacional Waldo Wolff irá quinto en la lista de Juntos por el Cambio como candidato a diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires luego de concluir exitosamente su periodo anterior de cuatro años.

El diputado de Cambiemos Daniel Lipovetzky después de haber quedado afuera de las listas de legisladores nacionales del frente Juntos por el Cambio,  es candidato para competir en la legislatura bonaerense por la 7a sección electoral: “Si me quedé afuera por haber luchado por el aborto, no me arrepiento”

El diputado Máximo Kirchner recibió en el Instituto Patria al pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Santiago Cúneo quien además se sacó la primera foto de campaña junto al ex ministro de Planificación y candidato a diputado nacional, Julio De Vido en los tribunales de Comodoro Py.

El economista liberal José Luis Espert para poder competir para la Presidencia de la Nación, consiguió la adhesión de José Bonacci, Presidente del Partido Unite quien ya había adherido también al Frente Patriótico y Bandera Vecinal de Alejandro Biondini, Campo Popular, GEA y Popular de Sta Fe.

Continuaremos en las próximas anécdotas y curiosidades de las elecciones argentinas 2019.

Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Comentarios de: “¿Cómo impactan las elecciones argentinas en la comunidad judía?”

    1. Cuando Argentina , se la llamaba , ” Crisol de Razas” fin de siglo XIX y Principios del siglo XX, llegaron millones de inmigrantes de Europa y de Asia, de distintos Países , idiomas y religiones y a pesar de estas diferencias , la sociedad convivía con respeto mutuo..
      Avanzando el siglo XX en Europa ,hubo grandes cambios en Europa, Primera Guerra Mundial ((1914/1918) , Inicio del Comunismo en la Union Sovietica ,( 1917) Rusia se anexa varios países de Europa del Este ( Polonia. Ucrania. Armenia. Checoslovakia, Hungria, . Rumania, etc) Genocidio Turco de 1.500.000 armenios que residian en Turquia, (1917) Segunda Guerra mundial( 1939-1945) sube el Nazismo, en alemania , Dictadura Criminal asesinato de 6 millonesw de Judios , por ser judios, sin armas, un Holocausto mas grande de la Historia; los Nazis eran asesinos sin alma mas que personas. En el 1948 se crea el Estado de Israel ( comienza guerra entre Israelies y Arabe ( mal llamados Palestinos, que aún subsiste,. en estos 71 años, Israel se ha convertido en un Pais pequeño, pero una gran potencia , tecnológica, Científica . Militar ( Defensa) y el único país demcrártico del Medio Oriente.Aparecen en Medio Oriente , en los Países Islamicos , grupo terroristas , que atacan a Israel en forma Permanente , apoyado hoy por paises árabes e Islámicos como son OLP, Hizballah ( Líbano) , Hamas ( franja de Gaza. Todos estos grupos reciben armas y apoyo financiero de Irán y otros Países anti israel y anti Norteamericano,.el terrorismoataca en el Occidente de Europa, Asia Sudamerica, a Comunidades Judías de la diaspora ( AMIA. 1994, Embajada de Israel 1992, gobierno de Carlos Menem) En el año 2015 , asesinan en Buenos Aires al fiscal que Investigaba el atentado Amia , aun Impune si conocer , a los responsables( asunto frenado por la Justicia Argentina , por influencias políticas Interesadas en que el crimen quede impune,

  1. insisto con el tema del Sr. Asseff. El mismo es tan peligroso como el Sr. D´Elía.

    la Comunidad via DAIA debería hacer visible a estas personas, para que a la hora de votar sepamos donde y que partido militan.

    Sldos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *