
El primer ministro Benjamin Netanyahu se dirigió al pueblo de Israel desde Estados Unidos:
“Como saben, el otro día me reuní con el presidente Trump en una reunión histórica, que supone un enorme punto de inflexión para el futuro de Israel. En esta reunión también planteó su idea sobre Gaza, sobre el día después de Hams, y creo que vale la pena escuchar con atención esta idea, que es la primera idea original que se ha planteado en años.
Al mismo tiempo, también hablé con los jefes de gobierno: el vicepresidente, el asesor de seguridad nacional y el secretario de Defensa del Pentágono, todos ellos amigos destacados del Estado de Israel. Y de allí fui a la Cámara de Representantes, donde me reuní con los líderes del Congreso y del Senado, tanto republicanos como demócratas, y todos estuvieron de acuerdo conmigo en dos cosas: uno, Irán no debe tener armas nucleares, y dos, Hamas debe ser eliminada. No puede estar allí, en Gaza.
Además, debo decirles que todos expresaron un enorme aprecio por los logros extraordinarios de Israel. Dije que estábamos cambiando la faz de Oriente Medio y todos lo aplaudieron. Pero me preguntaron: “¿De dónde sacas tu fuerza? Un estado pequeño como Nueva Jersey, ¿de dónde viene tu fuerza?” Dije: ‘Nuestra fuerza viene de nuestro pueblo y de nuestros heroicos soldados, y de nuestra creencia y comprensión de que estamos luchando por miles de años de historia judía y por nuestro derecho a un estado propio en el Medio Oriente, en nuestra patria histórica’. Ésta es la verdad y nos llevará muy lejos”