Claudio Avruj: 1982- Malvinas- 2021 Un compromiso irrenunciable

Claudio Avruj: 1982- Malvinas- 2021 Un compromiso irrenunciable

Claudio Avruj es ex Secretario De Derechos Humanos De La Nación. Presidente Honorario Museo Del Holocausto.

“Llegamos por la noche escondidos, a hurtadillas, éramos sombras sin cuerpos: una fuerte custodia e imperativos gestos de algunos suboficiales para que hiciéramos silencio, ahogaron la ilusión de abrazar a nuestros familiares en la alegría del reencuentro. No hacía falta hacernos callar: el peso de la derrota que cargaba cada soldado se veía en nuestros gestos adustos y en las miradas perdidas. Cada uno procesaba íntimamente el infierno vivido, ese era un fruto demasiado amargo para digerir fácilmente. ¿Acaso estábamos listos para eso a los 18 o 19 años sin preparación alguna? ¿Cómo se pretende que no queden abiertas para siempre las heridas de una guerra tan desigual?”

Estas palabras pertenecen a Marcelo Lapajufker, soldado clase 1963, veterano de Malvinas y están escritas en su libro “Hay dos cartas sin abrir”

Tuve el honor de presentarlo en el año 2007 en el homenaje de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) al cumplirse 25 años de la Guerra de Malvinas y el primero que la comunidad brindaba a los veteranos judíos. El panel, acompañando al autor, se integró con los periodistas Edgardo Esteban, también veterano de Malvinas y Alfredo Leuco.

Ese fue mi último acto formal como director ejecutivo allí, tras trece años de trabajo.

Fue una acción de reparación que acercaba partes dispersas e ignoradas durante años. No cerraba definitivamente heridas, pero las acariciaba.

Claudio Avruj es ex Secretario De Derechos Humanos De La Nación. Presidente Honorario Museo Del Holocausto.

https://www.perfil.com/noticias/opinion/claudio-avruj-1982-malvinas-2021-un-compromiso-irrenunciable.phtml

Claudio Avruj 2 de Abril Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas. Siempre en mi memoria, con respeto, afecto, reconocimiento y agradecimiento eterno. ¡Honor a quien honor merece!

Malvinas, una  guerra inútil y dolorosa

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *