Discurso de Binyamin Netanyahu refiriéndose a la crisis política en el gobierno israelí

Discurso de Binyamin Netanyahu refiriéndose a la crisis política en el gobierno israelí

Netanyahu en la manifestación:

“El alma vencerá, el espíritu vencerá y con la ayuda de Dios venceremos”
El ex primer ministro Benjamin Netanyahu habló hace unos minutos en la gran manifestación en Jerusalén “Todo el mundo lo sabe: los días de este gobierno están contados. Está al final de su camino”

Esta tarde me gustaría deciros: es el momento de la unidad. Es hora de irse a casa. Es hora de dejar a un lado todos los sedimentos del pasado y volver al campo nacional.

Nuestra puerta está abierta. Está abierto a cualquiera que sea elegido por la derecha y quiera devolver al Estado de Israel al camino de los valores, al camino de la fuerza, al camino de la victoria.

Nuestra unidad tiene un propósito: viene a servir a todos los ciudadanos de Israel – judíos y árabes, musulmanes y cristianos, drusos y circasianos – ¡todos, sin excepción! Cuando estamos unidos, garantizamos la seguridad de Israel. Cuando no estamos unidos, aceptamos este gobierno peligroso y fallido.

Vinimos aquí esta noche para decirle a este gobierno débil y peligroso solo una cosa: ¡Vete a casa!

Vete a casa, porque estás dañando la identidad judía del estado.

Vete a casa, porque estás dañando tu sustento.

Vete a casa, porque estás secando Judea y Samaria.

Vete a casa, porque eres débil: débil contra Irán. Débil ante el terrorismo.

Cuando el terrorismo huele la debilidad, levanta la cabeza. Y cuando se encuentra con el poder, inclina la cabeza. No es coincidencia que la última década en la que dirigimos el país fue la mejor década de seguridad en la historia de Israel, con la menor cantidad de bajas. En nuestro barrio – no hay lugar para los débiles. Los débiles son atacados y los fuertes no son manipulados. Esa es la regla.

¡Felicitaciones a Idit Silman que hizo lo correcto hoy! Todos la recibimos con un cálido abrazo y mucha alegría. La gente se levantó esta mañana con alegría y luz en los ojos. Idit ha vuelto a casa, y este gobierno necesita volver a casa.

Todo el mundo lo sabe: los días de este gobierno están contados. Ella está al final de su viaje.

Pronto, y posiblemente muy pronto, con esfuerzo conjunto y mucha fe, con la ayuda de Dios y con su ayuda, regresaremos a Israel a un camino de éxito y prosperidad, a días de seguridad y poder. En palabras del profeta Isaías: “Él da alma al pueblo, y espíritu a los que andan por él”.

¡El alma vencerá, el espíritu vencerá, venceremos nosotros!

Por eso Israel necesita un gobierno fuerte. Un gobierno que luche contra el terrorismo, que detenga a Irán, que preserve la herencia de Israel y que salve el sustento de los ciudadanos de Israel.

Estoy llamando desde aquí esta noche a otros miembros de la Knesset que han sido elegidos por la derecha, ¡su lugar a la derecha! Hago un llamado a todos aquellos que todavía están sentados en la coalición, y tienen un corazón y una conciencia: ¡Váyanse a casa, vayan a la derecha! Los recibiremos con los brazos abiertos, con mucho respeto, con mucho aprecio.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *