26 octubre, 2020

El presidente de AMIA integrará la nueva junta directiva del Congreso Judío Latinoamericano

Tras la finalización del mandato de la actual junta directiva, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL) eligió a sus nuevos directivos en una asamblea plenaria que se realizó en formato online. Durante los próximos cuatro años el cargo de presidente será ocupado por Jack Terpins, actual dirigente de la Unión Maccabi Mundial y vicepresidente del Congreso Judío Mundial.

La organización que representa a las comunidades judías de América Latina también designó como uno de los vicepresidentes del CJL a Ariel Eichbaum, titular de la AMIA, como secretario general a Jorge Knoblovits, dirigente de la DAIA, y a Diego Sonnenschein, ex vicepresidente de la central de la comunidad uruguaya, como tesorero. Claudio Epelman continuará como director ejecutivo.

“Es un honor y un orgullo haber sigo elegido vicepresidente y ser parte del Congreso Judío Latinoamericano, institución que respeto y con quienes he compartido muchos años de trabajo. Agradezco la oportunidad que me brindaron para seguir fortaleciendo y estar cerca de la comunidad”, expresó el presidente de AMIA.

“Seguiremos trabajando juntos para promover el desarrollo de todas las comunidades judías de la región”, agregó.

Por su parte, por la Argentina también fue designada secretaria Yael Bendel, Asesora General Tutelar del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires.

El resto de la comisión estará formada por los secretarios Marcos Peckel (Colombia), Saul Levine (Venezuela) y Benjamín Perelman (Perú); Chella Safra (Brasil), Tesorera del Congreso Judío Mundial; Saúl Gilvich y Sara Winkowski (Uruguay), vicepresidentes del Congreso Judío Mundial y los vicepresidentes del CJL Gerardo Gorodischer (Chile), Ricardo Udler (Bolivia).

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *