18 octubre, 2021

El Vaad Hakehilot de AMIA presente en las comunidades judías del sur del país

El Vaad Hakehilot presente en las comunidades judías del sur del país

Tras un año y medio sin poder viajar a causa de la pandemia, el Vaad Hakehilot de AMIA retomó las visitas a las comunidades judías del interior del país. Recientemente su presidente, Eliahu Hamra, se trasladó hasta Neuquén y Río Negro para recorrer las kehilot y encontrarse con los integrantes de las Comisiones Directivas que trabajan en las diferentes localidades.

En esta oportunidad, el titular de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina estuvo presente en el “Centro Hebraico Neuquén”, “Kehilá de General Roca” y la “Kehilá de Allen, Cipolletti y Neuquén”, lugares donde pudo recorrer los centros comunitarios, templos, cementerios y los lugares históricos más característicos.

Durante los encuentros, los miembros de las diferentes comunidades manifestaron las necesidades más relevantes que se registran, como el interés por fundar una Jevrá Kadisha local, y coincidieron en la importancia de mantener el apoyo que el Vaad Hakehilot les brinda a través de “Nivné”, un programa que ofrece un espacio de formación a los educadores y pone a disposición contenidos exclusivos para compartir con los alumnos.

“Agradecemos a las autoridades locales por el cálido recibimiento del que fuimos destinatarios”, señalaron desde el Vaad Hakehilot. “Nos enorgullece poder colaborar, acompañar y ayudar a las kehilot con el fin de fortalecer a las comunidades judías del país”, agregaron.

Para consultas o más información sobre el trabajo de la Federación, las personas interesadas pueden ingresar a vaadhakehilot.amia.org.ar.

 


 
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *