Entrevista a Sergio Pikholtz: ¿Cuál será su rol comunitario luego de su gestión como Presidente de la OSA?

Entrevista a Sergio Pikholtz: ¿Cuál será su rol comunitario luego de su gestión como Presidente de la OSA?

Presidente de la Organización Sionista Argentina – @OSArgentina

“Identidades”: Estimado Sergio Pikholtz. ¿Cuál será su rol comunitario luego de su gestión como Presidente de la OSA?

Sergio Pikholtz: Trabajar fuertemente en la renovación de la política comunitaria desde una visión abarcativa ligada a los equipos de gestión y multidisciplinarios, con algo que considero imprescindible: emprender el recambio generacional en forma urgente. Creo que es el momento para que líderes comunitarios con coraje, que los encontramos en muchas instituciones y factores políticos, traspasemos las fronteras de nuestros propios espacios y construyamos desde la idoneidad, sin invocar derechos adquiridos.

Voy a trabajar para demostrar que la antinomia ortodoxia versus no ortodoxia es falsa y solo es alimentada por los que operan dentro de lo que en política se llama teorema de Baglini (mientras más lejos se está de gobernar más fácil es decir cualquier cosa). Me veo en un tiempo de proyectos donde se valoren las capacidades de las personas como hacedoras de las ideas convertidas en acción.

Quiero trabajar en la revalorización del individuo y su capacidad de construir, trabajaré en ese sentido, siendo parte de liderazgos gestivos desde la base de mi pertenencia judía y sionista. No estoy yendo detrás de cargos ni de lugares en una Comisión Directiva como fines en sí mismos, sino como consecuencia del trabajo en espacios donde hacer sea la premisa, con la fuerza de individuos dispuestos a poner sus mejores capacidades en el compromiso de liderar, hombres y mujeres con capacidad y autoestima suficientes para escribir la historia, no para comentarla al margen.

“Identidades”: Muchas Gracias Sergio Pikholtz.

Entrevista realizada por Guido Maisuls

 

Frases sobresalientes de la entrevista realizada a Sergio Pikholtz:

“Trabajar fuertemente en la renovación de la política comunitaria”

“… traspasemos las fronteras de nuestros propios espacios y construyamos desde la idoneidad, sin invocar derechos adquiridos”

“Voy a trabajar para demostrar que la antinomia ortodoxia versus no ortodoxia es falsa …”

“No estoy yendo detrás de cargos ni de lugares en una Comisión Directiva como fines en sí mismos …”

“… el compromiso de liderar, hombres y mujeres con capacidad y autoestima suficientes para escribir la historia, no para comentarla al margen”

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *