Esperanzadoras historias de deportistas iraníes e israelíes: “¡No tenemos ningún problema con el pueblo israelí, el pueblo israelí es nuestro amigo y nosotros somos sus amigos!”

Esperanzadoras historias de deportistas iraníes e israelíes

Congreso Judío Latinoamericano: “Debido a presiones de su país, Saeid debió retirarse, ya que no les es permitido a los participantes de Irán enfrentarse a Israel. Mollaei se sintió frustrado: “luché por el título, pero no pude por la ley de mi país. Tenía miedo de las consecuencias para mi familia y para mí”.

Luego de ese episodio, Saeid debió exiliarse de Irán y su país fue expulsado de las competiciones internacionales de judo. El israelí Muki ganó el torneo y se convirtió en el mejor judoka del mundo en 2019, pero también empezaba una historia muy especial fuera del dojo.

Luego de la consagración del israelí, su par iraní saludó a Muki en Instagram con un “felicitaciones campeón” y Muki respondió “gracias, sos una inspiración como ser humano y como atleta”. Nació una amistad.

Desde entonces, Mollaei compitió para Mongolia. Cuando se reencontraron en París en 2020 subieron esta foto con la leyenda “amigos por siempre” y pidieron a sus seguidores etiquetar a iraníes e israelíes como un símbolo de paz. Miles los siguieron y esta imagen recorrió el mundo.

La amistad siguió y hace unas semanas, Saeid Mollaei llegó a Israel para disputar un torneo y los refugiados iraníes que viven en el país lo recibieron en el aeropuerto y el judoka se emocionó con el “recibimiento de la gente y el equipo de judo de Israel”

Ayer nada más ni nada menos que MGM anunció que realizará una serie sobre la amistad de Sagi y Saied. Es que esta historia tiene todo para inspirar al mundo: valentía, amistad frente a todo y un reflejo del poder de los valores del deporte”

El luchador iraní Tayeb Azmudeh, que vive en Alemania, tiene un mensaje para Israel: “¡No tenemos ningún problema con el pueblo israelí, el pueblo israelí es nuestro amigo y nosotros somos sus amigos!”

 


 
Servicio judío de opinión e investigación periodística

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *