Informe sobre la Argentina de la televisión israelí 13news.co.il del viernes, 11.09-2020

Informe sobre la Argentina de la televisión israelí 13news.co.il del viernes, 11.09-2020

Ingresar aquí:

https://13news.co.il/item/programs/friday/documentation-from-argentina-1125478/?webview=true&showcontext=true&shareable=true
Ayala Hasson Viernes, 11.09-2020

Argentina lleva meses bajo cierre general y su situación solo está empeorando: una economía destrozada y altas cifras de morbilidad han convertido a la capital en un pueblo fantasma. Los israelíes que viven en el área proporcionaron una visión del interior de la antigua ciudad gloriosa. 

Desde hace medio año todo está cerrado en la capital argentina Buenos Aires, ciudad que hasta antes de la crisis de la Corona era conocida como un importante y céntrico sitio turístico. Desde el brote de la plaga de la corona, el estado ha entrado en un cierre general y los residentes no ven una mejora en la situación. “Ver a Buenos Aires vacía de gente es desgarrador”, dijo Tomer Sadeh, dueño de una empresa de seguridad y residente de la ciudad.

A pesar del cierre generalizado, hay medio millón de infectados en el país. En la última jornada se han sumado casi 12.000 nuevas infecciones, debido a una flexibilización de la disciplina de cierre en los últimos dos meses. Como resultado, el número de muertos en el país pasó de 1.000 a 11.000. “No se puede retener a las personas durante más de medio año y esperar que sigan las pautas del estado”, dijo Field.

Argentina ha entrado en la crisis de la corona cuando su economía se encuentra en un estado inestable, lo que genera una alta inflación y largas colas en los bancos debido al pésimo estado de las respuestas: “Todos los bancos tienen una cola afuera. “Por un boleto de autobús. Mucha gente vive en la calle, durmiendo cerca de las entradas de un edificio”.

A pesar de la difícil situación económica y personal de muchos de los habitantes del país, hay una cosa que aún logra mantener el carácter local: “Detrás del mejor ejemplo de lo único que no se puede detener en Argentina, la carne siempre estará en llamas”, dijo Sadeh en tono optimista. “Una vez que abran el cielo aquí, el primer vuelo de todos nosotros será a Israel”, dijo Pablo Shenk.

https://13news.co.il/item/programs/friday/documentation-from-argentina-1125478/?webview=true&showcontext=true&shareable=true

Nota de “Identidades”: Evidentemente una gran parte del informe no esta actualizado aunque fue visto en Israel el Viernes, 11.09-2020 aunque deseo mostrarles este informe para saber cómo nos ven desde Israel.

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *