Jabad Argentina: Valores traducidos en acciones concretas: el mejor homenaje al Rebe por sus 120 años

Valores traducidos en acciones concretas: el mejor homenaje al Rebe por sus 120 años

El lunes por la noche 3 mil personas asistieron al emotivo acto en honor a los 120 años del Rebe de Lubavitch, Rabí Menajem Mendel Schneerson, en La Rural. El encuentro organizado por Jabad Argentina contó con las palabras de dos oradores internacionales, el Embajador de Estados Unidos en Argentina Marc Stanley y el Rabino israelí Shneor Ashkenazi, quienes destacaron el trabajo realizado en nuestro país en continuidad con los valores del Rebe. También habló el Presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, y el Rabino Tzvi Grunblatt, Director General de Jabad Argentina, cerró la celebración presentando los numerosos proyectos desarrollados para los próximos días que fortalecen con acciones concretas y cotidianas el camino trazado por el líder espiritual.

“Queremos llegar a 120 millones de masim tovim (buena acciones) -explicó Grunblatt- y a 360 millones después”, e invitó a que cada uno sume su nueva acción solidaria. El rabino presentó la campaña Compartí Matzá, compartí libertad, que propone regalar un Kit de Pésaj a un ser querido y conseguir que en la mayor cantidad de mesas festivas haya Matzá Shmurá. Los kits se pueden solicitar en pesajargentina.com. Por otra parte, Grunblatt informó que ya son 10 los gobernadores, además del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que declararon la fecha del 12 de abril de este año como el Día de la Educación y la Solidaridad en honor al aniversario del Rebe de Lubavitch. El próximo martes en la Ciudad de Buenos Aires, y en 13 territorios nacionales, se llevará adelante un proyecto para concientizar sobre valores en base a las 7 Mitzvot Bnei Noaj. “Porque los principios se tienen que convertir en acciones lanzamos la campaña Tu Acción Ilumina”, informó el Rabino. La propuesta busca llegar a 1.200.000 chicos que podrán desde el 12 de abril poner 10 pesos en una gran alcancía en su escuela para que luego la dirección de la institución defina qué buena acción se realizará con el monto recaudado. Toda la información se encuentra en tuaccionilumina.com. “Son acciones concretas -subrayó Grunblatt-, esa es la gran satisfacción del Rebe”.

En un clima emotivo, con el espectáculo del Jazán Lionel Mizrahi y una banda de 8 músicos en escena, no se trató solo de homenajear a la figura del Rebe, sino de transmitir la importancia de la acción cotidiana, donde cada detalle suma en el avance de las buenas acciones.  El Rabino israelí Shneor Ashkenazi sintetizó: “A veces los sueños se cumplen. Para mí, ver el legado del Rebe en la Argentina es un sueño cumplido”.

El encuentro, que fue seguido además por 3 mil personas de manera virtual a través de 120delrebe.com y de Instagram, contó con la presencia del Diputado Nacional Waldo Wolff, el Director General del Teatro Colón Jorge Telerman, el presidente de Arsat Matías Tombolini, el Vicepresidente 1° de DAIA Marcos Cohen y Adrián Moscovich, entre otras importantes personalidades.

 

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *