Jared Kushner, el G20 y la Justicia para AMIA

Jared Kushner, el G20 y la Justicia para AMIA

Este 30 de noviembre del 2018 y a muy pocas horas del comienzo del shabat, un joven hombre de 37 años, Jared Kushner, visitaba la sede de la AMIA en Buenos Aires y rendía homenaje a las víctimas del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) el lunes 18 de julio de 1994, el mayor de los  ataques terroristas ocurridos en Argentina, con 85 personas asesinadas y 300 heridas.

De visita en el país en el marco de la Cumbre de los líderes del G20 que se realizaba en Buenos Aires, Jared Kushner, Asesor Senior y yerno del presidente estadounidense Donald Trump, rendía así su homenaje a las víctimas del más sangriento atentado terrorista perpetrado en la historia argentina

 “Justiciajusticia perseguirás” (Deuteronomio 16:20)

¿Quién es realmente Jared Kushner?

La vida familiar de Jared:

Jared Kushner (un joven de 37 años) se ha casado con Ivanka Trump (35 años), hija del actual presidente de los Estados Unidos. Ambos pertenecen a familias de empresarios inmobiliarios multimillonarios.

El matrimonio entre Jared Kushner e Ivanka Trump en 2009 unió dos dinastías inmobiliarias. Ivanka, se convirtió al judaísmo antes del enlace matrimonial y pasó a llamarse “Yael” y actualmente están educando a sus tres hijos como judíos ortodoxos.

La opinión de su suegro, Donald Trump:

“No solo tengo nietos judíos, tengo una hija judía y estoy muy orgulloso por eso”.

“Tengo un gran respeto por las tradiciones (Shabat), y veo a Ivanka durante el sábado, y desde la noche del viernes al sábado en la noche, no recibe llamadas telefónicas y vive una vida muy interesante”. “Y en realidad es algo hermoso de ver, lo de Jared e Ivanka. Una vida muy agitada, que de pronto se convierte en un remanso de paz. Hay algo muy agradable en ello”.

“Soy protestante, soy presbiteriano. He tenido una buena relación con la Iglesia Cristiana. Creo que la religión es algo maravilloso. Creo que la mía es una maravillosa religión”.

La actividad empresarial de Jared:

Jared Kushner de 35 años, es un importante empresario inmobiliario y dueño de uno de los periódicos más prestigiosos de Nueva York.

“Cerré mi primer contrato con 19 años. Compré unos cuantos edificios a una familia de Somerville (Massachusetts), los renové y convertí en residencial uno de ellos. Obtuvimos buenos beneficios porque el mercado estaba en alza. Y yo quedé como si fuera más listo de lo que soy en realidad”.

Luego Jared adquirió el periódico de salida semanal The New York Observer por $10 millones de dólares.

También ha adquirido la torre 666 de la Quinta Avenida compuesta de oficinas que ocupa casi una manzana por 1.8 mil millones de dólares, la más costosa adquisición para un edificio en Nueva York.

Actualmente es el CEO de Kushner Companies, una empresa que ha invertido en los últimos años más de 6.000 millones de dólares en edificios residenciales en Nueva York y 300 millones de dólares en el antiguo edificio del The New York Times en la distinguida zona de Times Square.

Su empresa ha concretado $13.000 millones de dólares en transacciones de bienes raíces y hoy posee más de 20.000 departamentos y 12 millones de pies cuadrados de oficinas.

Opina Donald Trump: “… Mi yerno es judío y es fantástico, un tipo muy exitoso en el sector inmobiliario”.

La actividad política de Jared:

El yerno de Trump, proveniente de una tradicional familia judía ortodoxa, aportó un fuerte protagonismo en la campaña electoral de su suegro, el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Estando encargado de los discursos presidenciables fue quien escribió la primera alocución de Donald Trump cuando disertó en el AIPAC (Comité de Asuntos Públicos de Estados Unidos-Israel) convirtiéndose así en el emisario de Trump en sus relaciones con Israel cuando organizó su viaje durante la campaña electoral para entrevistarse con Netanyahu (que no se pudo concretar).

Jared Kushner, desempeñó un papel protagónico en muchas facetas de la campaña electoral con un extraordinario nivel de eficiencia y autonomía, aportando eficazmente a hacer lo que parecía imposible: ganar las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

“Honestamente, Jared ha tenido mucho éxito en el mundo inmobiliario, pero creo que la política le gusta más que los bienes raíces. Es muy bueno en el ámbito de la política” opina su suegro, Donald Trump.

Jared Kushner se perfila hoy como un importante líder de la sociedad estadounidense sin dejar de ser totalmente coherente con su estilo de vida y su identidad judía.

Jared Kushner es hoy Asesor Senior del presidente Donald Trump y renunció como CEO de Kushner Companies y como editor de The Observer .

Jared Kushner “Un hombre que promete”,

Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *