Java Starowiejski es candidata a conducir la próxima OSA

Java Starowiejski se postula para conducir la próxima Organización Sionista Argentina (OSA)

Java Starowiejski es candidata del Movimiento Sionista Renovador parte del Tnuat Haliberalit Hanoar Hatzioni, junto al Movimiento Sionista Independiente y Movimiento Sionista Democrático.

“Identidades”: Estimada Java Starowiejski: Felicitaciones por tu postulación a la conducción de la OSA.

¿Cual seria tu aporte a la causa sionista de la nueva OSA que viene?

Java Starowiejski: Es importante seguir adelante con proyectos compartidos con la Comisión Directiva. Desde que llegué a la Argentina desde Medinat Israel comencé en mi segundo hogar la Tnua.

El Movimiento Sionista Renovador/Hanoar Hatzioni desde hace 80 años forma jóvenes Sionista Humanista y Plurales. Nosotros seguimos con ese ideal de inclusión para poder acompañar a las tnuot hermanas Israel Hatzeira, Olam be Iajad y los keonim de Entre Ríos: Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay, San Salvador, Córdoba y Paraná como una Tnua hermana que recibe la educación de excelencia para futuros Olím y los que no realizan Aliah están educados como judíos sionistas y  muchas familias de matrimonios mixtos que deciden que sus hijos no se asimilen y este es el papel fundamental para tener continuidad.

Los proyectos se realizarán con la fortaleza de todos los factores políticos sin exclusión de ninguno como pasó en estos últimos 4 años.

La OSA está posicionada como una del instituciones que hoy tiene su lugar como DAIA y AMIA.

Yo trabajaré en Equipo con los Javerim llevando los proyectos para Jóvenes de hasbara y liderazgo en forma conjunta con la Organización Sionista Mundial (OSM)

Es hora que una mujer pueda liderar con pasión y lealtad a los principios del Sionismo.

Toda nuestra tarea es fundamental para mantener el hebreo como educación en las escuelas con todo el apoyo desde material educativo moderno, mejorando la educación sionista en las escuelas elevando la formación de los morim y apoyando entre todos ese compromiso.

Por último me alegro mucho de compartir nuestra postulación de cada uno de los Javerim que pensamos en equipo, modernizar los Estatutos con Javerim que saben del tema y actualizar el padrón que es una asignatura pendiente para tener transparencia.

Jazak Vehematz
Para todos los Javerim y a trabajar

 

Entrevista realizada por Guido Maisuls

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *