28 enero, 2023

Jóvenes viajarán a Israel para generar proyectos de impacto social para sus comunidades

Jóvenes viajarán a Israel para generar proyectos de impacto social para sus comunidades

El próximo lunes 23 de enero, una delegación integrada por jóvenes de 22 a 35 años, que están participando del programa “Impact Nation”, viajará a Israel durante una semana para conocer distintos proyectos israelíes de impacto social.

El programa, que durante 4 meses incluyó diversas capacitaciones sobre emprendedurismo social, liderazgo y desarrollo de proyectos, y que también contó con un seminario en Córdoba, nació gracias a la alianza entre AMIA Joven, el Vaad Hakehilot de AMIA (programa “Yesh+”), el Departamento de actividades sionistas para la diáspora de la Organización Sionista Mundial (OSM), la Organización Sionista Argentina (OSA), el Keren Kayemet y ANU (Museo de la Diáspora en Israel).

Durante la estadía, además de visitar los principales atractivos turísticos del país, los participantes se interiorizarán en las distintas iniciativas que fueron creadas en Israel para cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas. Además, la delegación tendrá programada diversos encuentros en los que podrán conversar con expertos del emprendedurismo.

“En su viaje a Israel, los jóvenes participarán de un seminario de capacitación, inspiración y conexión con el país, en el cual recibirán herramientas para poder desarrollar sus proyectos y, además, los podrán presentar frente a diversos referentes de las instituciones organizadoras”, expresaron desde el programa.

A pocos días de viajar, el participante Hernán Butler de Agudath Israel de Concordia, Entre Ríos, expresó su emoción por el viaje, a través de un video que se publicó en las redes sociales de los organizadores. “Es la primera vez que viajo a Israel, gracias por la oportunidad. Espero poder aportar mi granito de arena a la comunidad judía de mi ciudad”, destacó.

Por su parte, Ezequiel Mizdraje, del Centro Unión Israelita de Córdoba, comentó que ansía poder generar un impacto positivo en su comunidad. “Espero que funcionen y que podamos implementar los proyectos que diseñamos para nuestras comunidades”, agregó.

A su turno, Florencia Treguer, referente de Darkei Noam, dijo que está muy emocionada y expectante de conocer Israel con otros ojos. “Estoy esperando que llegue el momento. Será un espacio en el que voy a crecer de forma personal y profesionalmente”, sostuvo.

También compartió su mensaje, Demián Aisicovich de la kehilá de San Salvador, Entre Ríos. “Estoy muy emocionado porque en unos días vamos a viajar. Tengo muchas ganas de conocer a gente nueva y proyectos, que -espero- los podamos realizar en nuestra comunidad para poder mantenerla vida”, expresó.

https://www.amia.org.ar/2023/01/20/jovenes-viajaran-a-israel-para-generar-proyectos-de-impacto-social-para-sus-comunidades/

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000