Netanyahu quiere atraer inversiones a Israel: ” … les digo una vez más a los inversionistas internacionales, deben invertir en el Estado de Israel, ganarán mucho”

Netanyahu quiere atraer inversiones a Israel: ” … les digo una vez más a los inversionistas internacionales, deben invertir en el Estado de Israel, ganarán mucho”

El primer ministro Benjamin Netanyahu al comienzo de la reunión del gabinete:

“Abrimos la semana con una gran noticia para los ciudadanos de Israel. Hoy el gobierno aprobará la incorporación de más de 120 nuevos medicamentos y tratamientos a la canasta de medicamentos. Las nuevas ayudas las traeremos, con un costo total de 650 millones shekels, ayudará a más de 350 mil israelíes.

Aprobaremos un subsidio para anteojos para niños de hasta 7 años, tratamientos que se encuentran entre los más avanzados del mundo para el cáncer, medicamentos para el tratamiento de la diabetes, vacunación contra el herpes zóster para poblaciones de riesgo y mayores de 65 años. , y mucho más. Felicito al Viceprimer Ministro, al Ministro de Salud Deri, a los miembros del Comité de la Canasta y al Ministerio de Salud por el importante trabajo en esta área.

Primer ministro Netanyahu: “El jueves pasado me reuní con el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan. Esta visita tiene lugar en un momento especial. Un tiempo de serios desafíos a nuestra seguridad nacional y serias oportunidades para la paz con nuestros vecinos.

El foco de las conversaciones entre nosotros fueron los desafíos de seguridad regional y, por supuesto, Irán a la cabeza de ellos, así como las formas de cooperación entre nosotros frente a este desafío común. Tengo la impresión de que existe un verdadero deseo mutuo de llegar a un entendimiento sobre este tema, que es de crucial importancia para la seguridad del país. Las discusiones sobre el tema tendrán lugar en las próximas semanas entre Jerusalén y Washington.

Y de la seguridad a la economía: el Estado de Israel ha completado con enorme éxito la emisión de bonos del Estado. El país recaudó dos mil millones de dólares de inversionistas institucionales internacionales, cuando la demanda superó los 10 mil millones de dólares.

El mundo cree en el Estado de Israel, cree en la economía de Israel, cree en el liderazgo del Estado de Israel, y prueba de ello es la gran demanda de bonos y el bajo interés que el Estado de Israel paga por ellos. Los mercados confían en nosotros, porque saben que nuestra política económica seguirá fomentando el libre mercado, el emprendimiento y la liberalización de la economía.

Cuando fui nombrado Ministro de Hacienda en 2002, le dije a un puñado de inversores internacionales que podía llevar al Ministerio de Hacienda en el punto álgido de la crisis: “Deberían invertir en Israel”, y quienes lo hicieron hicieron una gran ganancia Hoy, como primer ministro, en medio de la era de la tecnología y el conocimiento, les digo una vez más a los inversionistas internacionales: deben invertir en el Estado de Israel, ganarán mucho”


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000