La comunidad judía argentina en el 2020

La comunidad judía argentina en el 2020

Un debate imprescindible

Ante la profunda crisis estructural en lo político, económico, social y cultural que afecta profundamente a la Argentina, a la dirigencia judía actual le urge afrontar las complejas circunstancias que nos demanda esta realidad.

  1. Fortalecer la independencia de los dirigentes comunitarios frente al poder político, económico y financiero del estado y entes privados.
  2. Mantenerse firmes en la búsqueda de esclarecimiento y justicia de los atentados de la Embajada de Israel, AMIA y la muerte del fiscal Nisman.
  3. Desarrollar un compromiso de altísima responsabilidad hacia una comunidad expectante y necesitada de profundos cambios de paradigmas acordes a los complejos tiempos que transcurren.
  4. Asumir una centralidad manifiesta en la lucha contra el antisemitismo y las limitaciones a la libertad de expresión y pensamiento.
  5. Aportar a la sociedad argentina un modelo de liderazgo basado en el pluralismo de ideas y la convivencia democrática.
  6. Incentivar la incorporación y participación activa dentro de los diferentes estamentos comunitarios a amplios sectores de una población judía que vive completamente alejada de la vida judía por carencia de motivaciones o de conocimientos sobre su identidad.
  7. Garantizar la unidad de la comunidad judía neutralizando las diversas grietas intra y extra comunitarias y que esa unidad se genere desde la participación, el diálogo y el debate.
  8. Nutrirse en la fe ancestral judía, sus valores éticos y sus irrenunciables vínculos con el Estado de Israel, perseverar en ser plenos y orgullosos ciudadanos argentinos y asumir activamente todos los desafíos que demande nuestra sociedad argentina de la que somos parte y estamos indisolublemente inmersos.

“Si no estoy para mí, ¿quién lo estará? Si sólo estoy para mí, ¿qué soy? Y si no ahora, ¿cuándo?” – Hilel, Pirkei Avot 1:4

Dr. Guido Maisuls
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Comentarios de: “La comunidad judía argentina en el 2020”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *