La DAIA presentó una denuncia penal por el caso de la aeronave retenida en Ezeiza

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se presentó como querellante en la causa para investigar la situación generada por la aeronave de carga retenida en el aeropuerto.

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena ordenó hoy a la Dirección de Migraciones que retenga por las próximas 72 horas los pasaportes de los cinco ciudadanos iraníes que viajaban en el avión retenido en Ezeiza y aceptó a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) como querellante en la causa.

La DAIA presentó una denuncia penal por el caso de la aeronave retenida en Ezeiza

El aterrizaje y posterior retención en suelo argentino de un avión perteneciente a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionado por el Gobierno de los Estados Unidos fue motivo para que la DAIA, representación de la comunidad judía argentina, presente hoy una denuncia ante la justicia federal.

Los diecinueve tripulantes de dicha aeronave, 5 iraníes y 14 venezolanos, no habrían podido justificar, hasta el momento, los reales motivos de su viaje de carga, lo que podría constituir una violación a la Ley de Migraciones.
 
La denuncia de la DAIA sostiene que “al permitir ingresar el avión se puso en riesgo, no sólo la seguridad de todo nuestro país, sino la de América del Sur” y agregó que al “no haber indagado a la tripulación y corroborado sus intenciones, se habría impedido la oportunidad de combatir el terrorismo internacional, afectando peligrosamente el futuro de nuestro país”.
 
Para la entidad resulta urgente el análisis de los antecedentes y finalidades de los tripulantes a fin de determinar la real gravedad de lo ocurrido, es por ello que solicitó a la Justicia la prohibición de la salida del país del pasaje, así como la retención del avión hasta tanto se investigue el caso, teniendo en cuenta que la Argentina fue víctima de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA-DAIA.
 
Buenos Aires, 13 de junio de 2022

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000