La opinión de José Scaliter, Ex Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina “respecto de la utilización impropia de la figura de Ana Frank en un programa de televisión”

La opinión de José Scaliter, Ex Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina “respecto de la utilización impropia de la figura de Ana Frank en un programa de televisión”

José Scaliter, Ex Presidente de la Sociedad Hebraica Argentina

Como ex – presidente de la Sociedad Hebraica Argentina, tengo la necesidad de hacer conocer mi opinión al respecto de la utilización impropia de la figura de Ana Frank en un programa de televisión.

Considero que quienes lo decidieron actuaron con total ignorancia, falta de respeto o simple estupidez, todo dentro del contexto de una sociedad permisiva y con tergiversación de valores, en la que todo vale y todo se justifica.

Por ello me sumo a la reacción airada de la mayoría de los miembros de nuestra Comunidad.

Son tiempos de crecimiento del antisemitismo disfrazado de antisionismo. Son tiempos de crecimiento de los negadores de la Shoá y las redes sociales explotan de mensajes xenófobos y discriminatorios.

No debemos callar ante el mínimo mensaje que consideremos ofensivo o que pueda estar incubando “el huevo de la serpiente”. Esto no es victimizarse, es simplemente conocer las vicisitudes del pueblo judío a través de su historia.

Quisiera agregar que ante estas situaciones, es imprescindible la unidad comunitaria. Debemos respetar las ideas de los demás. Aprender a escuchar y respetar al otro y no solo escucharnos a nosotros mismos. Debemos conversar sobre nuestras diferencias y criterios, sin agravios ni descalificaciones.

Am Israel Jai

José Edgardo Scaliter

 

 


 
Servicio judío de opinión e investigación periodística

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *