* La última cena es una famosa pintura mural original del genial Leonardo da Vinci realizada entre 1495 y 1498.
 
El cristianismo conmemoró este Jueves Santo “La Última Cena”, escena inmortalizada genialmente por Leonardo Da Vinci o sea el Seder de Pesaj final donde de acuerdo al Evangelio, Jesús compartió un último momento con sus discípulos antes de ser traicionado por Judas y luego morir cruelmente crucificado.
 
Los arqueólogos del centro Petrie de Italia, Generoso Urciuoli y Marta Berogno, investigaron la mesa y las comidas servida aquella noche. Las evidencias arqueológicas indican que Jesús y sus apóstoles utilizaron cerámicas de terracota y vasijas de piedra para su comida festiva mientras estaban sentados sobre alfombras y cojines.
 
Los Evangelios comentan que la comida y bebida eran pan y vino pero los arqueólogos deducen que había en la mesa: panes sin levadura, jaroset, un guisado cocido, salsa de pescado, aceitunas con hisopo, hierbas amargas con pistachos y pasta de nuez.
 
Concluyendo que Jesús y sus discípulos observaban los preceptos de la Torá con respecto a estos alimentos por el simple motivo de que eran judíos.

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *