Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la operación “Alot Hashajar” o “Amanecer”, para neutralizar ataques de la Yihad Islámica a la población civil israelí en la frontera con Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron la operación “Alot Hashajar” (Amanecer), contra blancos de la Yihad Islámica, ante amenazas de ataques a la población civil israelí en la frontera con Gaza.

“Alot Hashajar” significa el momento cuando se ven los primeros rayos de sol de la mañana. 

Declaración conjunta del PM Lapid y el Ministro de Defensa Gantz: “Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron objetivos de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. El objetivo de esta operación es eliminar una amenaza concreta contra los ciudadanos de Israel”

Primer Ministro Yair Lapid: “Las fuerzas de seguridad actuarán contra los terroristas de la Yihad Islámica para eliminar la amenaza que representan para los ciudadanos de Israel”

“El gobierno israelí no permitirá que las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza establezcan la agenda en el área adyacente a la Franja de Gaza y amenacen a los ciudadanos del Estado de Israel. Cualquiera que intente dañar a Israel debe saberlo: lo encontraremos”

“Hace unas cuatro horas, las FDI, en cooperación con el Shin Bet, atacaron objetivos de la Yihad Islámica en Gaza. Entre otras cosas, murió Taysir al-Jabari, uno de los dos comandantes más importantes de la Yihad Islámica en Gaza, así como un escuadrón que estaba a punto de lanzar un ataque antitanque contra Israel”

La instrucción recibida por las fuerzas de seguridad fue inequívoca: Israel no se quedará de brazos cruzados cuando intenten dañar a sus residentes. La política de este gobierno es de tolerancia cero ante cualquier intento de tiro -del tipo que sea- que provenga de Gaza hacia territorio israelí. Las organizaciones terroristas no marcarán la agenda en Otef, no recibiremos ninguna amenaza para los vecinos.

Felicito al Ministro de Defensa, Benny Gantz, a las FDI y sus comandantes encabezados por el Jefe de Estado Mayor, el Mayor General Aviv Kochavi, y al Shin Bet dirigido por Ronan Bar, por la calidad de la inteligencia y la ejecución precisa.

Al mismo tiempo, tampoco aceptaremos ningún ultimátum sobre las actividades de las FDI y las fuerzas de seguridad en otros ámbitos. Cualquiera que necesite ser arrestado será arrestado. Cualquier intento de dañar a civiles o soldados será tratado con dureza. La acción en Gaza hoy fue frente a amenazas concretas que interrumpieron la rutina de la vida en el sur. Israel no está interesado en una amplia campaña en Gaza, pero tampoco le teme.

Insto a todos a seguir las instrucciones en los próximos días. Confío en el público israelí y estoy seguro de que dará un amplio apoyo a nuestro sistema de seguridad. Cueste lo que cueste, eliminaremos las amenazas de nuestros ciudadanos.

El pueblo de Israel es fuerte, comprende la importancia de la disuasión y simpatiza con los residentes del sur. Las fuerzas de seguridad están preparadas con un conjunto de potentes respuestas ante cualquier ataque. Nos mantendremos firmes contra el enemigo. juntos.

Ministro de Defensa, Benny Gantz: El objetivo es proteger al Estado de Israel y a los ciudadanos de Israel – no permitiremos que nadie amenace o dañe a los ciudadanos de Israel. Quien lo intente – saldrá lastimado”

Las Fuerzas de Defensa de Israel informan que entre 15 y 20 terroristas de la Yihad Islámica murieron en los ataques iniciales de la Operación Amanecer en Gaza. Portavoz de las FDI: “Eliminamos con éxito a Jabari y también apuntamos a dos escuadrones que se dirigían a un ataque antitanque, y matamos al comandante de la formación antitanque, Abdullah Kadum”

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000