Si las elecciones en Israel fuesen hoy, dos encuestas muestran que Netanyahu sería el nuevo Primer Ministro

Si las elecciones en Israel fuesen hoy, dos encuestas muestran que Netanyahu sería el nuevo Primer Ministro, el bloque pro Netanyahu lograría 62 escaños y el bloque anti Netanyahu 52 % y la Lista Árabe Conjunta conseguiría los seis escaños restantes.

Una nueva encuesta publicada por el periódico Maariv mostró que se espera que el nuevo partido Espíritu Sionista, encabezado por la ministra del Interior, Ayelet Shaked, y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, gane cuatro escaños en la Knesset.

El partido, que ha dicho que no puede haber un gobierno de unidad sin el Likud, elevaría el bloque liderado por el Likud de 58 a 62 escaños, lo que le permitiría formar un gobierno.

El Likud ganaría 34 escaños en la Knesset, mientras que Yesh Atid  23.

Divididos en bloques, se espera que los actuales socios de la coalición ganen 52 escaños, mientras que se espera que el bloque liderado por el Likud gane 58, sin el espíritu sionista. Si el espíritu sionista se une al bloque del Likud, se podría formar un gobierno de 62 miembros de la Knesset. La Lista Árabe Conjunta, que tradicionalmente no se une a ningún gobierno, ocuparía los seis escaños restantes.

Una encuesta realizada por la profesora Camille Fuchs y publicada por el canal 13 News muestra que el ex primer ministro Benjamin Netanyahu regresaría al poder si se celebraran elecciones hoy.

Según la encuesta, si hoy se celebraran elecciones, el Likud sería el partido más numeroso con 35 escaños, mientras que Yesh Atid sería el segundo partido con 21 escaños.

Según la encuesta, los partidos que integran el bloque de Netanyahu recibirían 62 escaños, una clara mayoría para formar una coalición. El bloque anti-Netanyahu recibiría solo 52 escaños,

A la pregunta de quién es el candidato más adecuado para primer ministro, el 47% respondió Benjamín Netanyahu y el 26% Yair Lapid y si el candidato opuesto a Netanyahu es Benny Gantz, el líder de la oposición recibió un 48% de apoyo mientras que Gantz recibió un 28%.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000