Merecidos y lógicos repudios a Alejandro Bodart: “Por una Palestina laica y democrática, del río al mar”

CSW Latinoamérica:
Un político que deslegitima un estado reconocido por las naciones, proponiendo su destrucción, causando, justamente, otro genocidio. De acuerdo a la ley 23.592 y la Definición de Antisemitismo de The IHRA, aquí hay delito: Ministerio Público Fiscal de la CABA

Alejandro Bodart
74 años de la catástrofe que vive el pueblo palestino, a manos del Estado racista y genocida de Israel. La llave, símbolo de sus casas y tierras robadas, está presente en cada lucha. Por una Palestina laica y democrática, del río al mar

Organización Sionista Argentina:
Repudiamos las expresiones de Alejandro Bodart, Secretario General del Movimiento Socialista de los Trabajadores, respecto al supuesto carácter racista y genocida del Estado de Israel.
Hablar de una “Palestina laica y democrática” es desconocer la realidad de quienes padecen la dictadura y el radicalismo de Hamas y la Autoridad Palestina y referirse a una Palestina “del río al mar” implica de manera directa la destrucción y desaparición del Estado de Israel.
Lamentamos la hipocresía de quienes utilizan este conflicto con claros fines políticos esgrimiendo falsedades y demostrando un claro desconocimiento del conflicto.
Estas expresiones, y muchas otras de su parte, son claramente antisemitas conforme la definición adoptada por nuestro país por Resolución Nro. 114/2020 del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y deberían ser objeto de una denuncia penal tanto por parte de la Fiscalía de Turno como del INADI. Exigimos la intervención de dichos organismos a los efectos de que este tipo de conducta delictiva no quede impune.
Siempre por la paz y el derecho de defensa del Estado de Israel.

DAIA Argentina: 
Según la definición de The IHRA adoptada por el Estado argentino, “establecer comparaciones entre la política actual de Israel y la de los nazis constituye un ejemplo de antisemitismo”.
Alejandro Bodart incurre en la banalización de la Shoá al expresar “Sionismo=Nazismo”


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *