Nueva encuesta de elecciones en Israel: Benjamin Netanyahu 31 escaños, Yair Lapid 16, Gideon Saar 16, Naftali Bennett 11

Nueva encuesta de elecciones en Israel: Benjamin Netanyahu 31 escaños, Yair Lapid 16, Gideon Saar 16, Naftali Bennett 11

En 60 días, Israel marchará a las urnas para elegir al 24º Knesset, una nueva encuesta publicada esta mañana examinó cuáles habrían sido los resultados si las elecciones se hubieran celebrado hoy.  Netanyahu derrota a todos en el porcentaje de candidatos a primer ministro.

Si las elecciones de la Knesset hubieran tenido lugar hoy (viernes), el partido Likud, liderado por Benjamin Netanyahu, habría seguido siendo el partido más grande en la 24ª Knesset y habría ganado 31 escaños. Esto es según una encuesta de Panels Politics, que se publica esta mañana en el periódico Maariv-Sufshavua. En segundo lugar están Yesh Atid, liderado por Yair Lapid con 16 escaños, y Tikva Hadasha, liderado por Gideon Saar, quien también ganó 16 escaños.

La ‘derecha’ de Naftali Bennett cae a 11 escaños. La “lista conjunta”, que consta de cuatro facciones árabes, gana 10 escaños según la encuesta de Maariv, el judaísmo de la Torá en realidad se fortalece a 8 escaños, el Shas cae a 8 escaños y el “Israel Beiteinu” de Avigdor Lieberman permanece estable Para 7 escaños. ‘March’ liderado por Nitzan Horowitz recibe 5 escaños en la encuesta, ‘Azul y Blanco’ liderado por Bnei Gantz supera el porcentaje de bloqueo, pero está justo detrás de él, con 4 escaños.

A la encuesta asistieron 522 miembros del Panel de encuestados Panel4All para realizar una investigación en línea. Error máximo de muestreo: 4,4%.

https://www.bhol.co.il/news/1177013?utm_source=twitter&utm_medium=robot

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *