Parshat Bó/Iud Shhvat El mayor dilema de la soledad

Parshat Bó/Iud Shhvat
El mayor dilema de la soledad

Xavier Rosset es un aventurero suizo que decidió filmarse trescientos días en soledad, en una isla desierta, Tofua, parte del archipiélago de Tonga, deshabitada totalmente. Equipado con elementos básicos de supervivencia y paneles solares documentó toda la experiencia.
Al poco tiempo de proveerse de alimento y un lugar para dormir, lo más difícil de sobrellevar era el hecho de que nadie pudiera apreciar nada de lo que él hacía, nadie que pueda agradecerle, elogiarlo, sentirse útil. Hasta que apareció un velero de noruegos, se llenó de felicidad de poder servirles de guía, mostrarles como vivía y compartir la mejor vista de la isla con ellos.
Este hombre tenía comida, tenía salud física y mental, pero necesitaba un sentido para vivir, un sentido de poder ayudar al prójimo, era lo que más extrañaba en su soledad.
Si te duele el cuerpo vas al médico, para la mente hay profesionales pero, ¿Quién nos cura los dolores del alma? ¿Quién tiene la receta para saber cómo vivir y cómo trascender?
Este Shabat se cumplen 70 años del liderazgo del Rebe, él impulsa y motiva a tanta gente a descubrir no sólo que pueden recibir sino la inmensidad que tienen para dar, de ser líderes, de encontrar un sentido altruista, cientos de miles de personas buscan su consejo, su guía, su propósito, como individuos y como un todo. ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Cuánto me tiene que importar el otro? Sacudiendo el paradigma de una generación, despertando y llegando a todos y a cada uno.
Seamos parte de eso.

Shabat Shalom
Iosi Levy

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *