¿Qué es para mí, el orgullo de ser un judío?

¿Qué es para mí, el orgullo de ser un judío?

Opto por la reafirmación de la condición judía frente a las distintas realidades de los países en donde se habite o la decisión de asumir definitivamente nuestra propia existencia en nuestro hogar nacional ancestral, Israel.

Opino que el judío se auto elige a sí mismo judío y no se identifica en la caricatura grotesca que el antisemita pretende mostrarle ya que no se avergüenza ni tiene motivo alguno para avergonzarse de su propia esencia.

Creo que el Judaísmo no es una religión solamente como se lo entiende en occidente, es mucho más, es un estilo de vida y por lo tanto no es un dogma, es una cultura viva y dinámica.

Creo que ser un judío hoy, es una opción de vida, es ser un irremediable rebelde que nada eternamente contra la corriente del conformismo, de la mediocridad, de la corrupción y de la maldad de los hombres.

Es oponerse activamente a las injusticias que percibimos en nuestra rutina cotidiana, es trabajar incansablemente desde nuestras imperfecciones y debilidades para ser una luz entre las naciones, es atreverse desde nuestros humildes lugares a hacer de este mundo un lugar realmente digno de ser vivido.

Ser judío es fundamentalmente sentir: “El orgullo de ser” todos los días, en todo momento y en cualquier lugar

Hoy y siempre me siento orgulloso de sentirme judío y de ser por mi propia elección parte de este ancestral pueblo judío

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Comentarios de: “¿Qué es para mí, el orgullo de ser un judío?”

  1. REITERO SOY SOBREVIVIENTE ATENTADO AMIA.DIRECTORA DE DAIA TENGO A RAIZ DE EL CRONICA INVALIDANTE DISCAPACITANTE ENFERMEDAD.FIBROMIALGIA REUMATICA POST TRAUMATICA.
    ARGENTINA NO ME PAGO INDEMNIZACION Y ES LEY DEL CONGRESO.25 ANIOS Y 6 MESES PASARON
    QUE ESPERAN PARA PAGARME?TENGO 75 ANIOS
    NO ME DAN PENSION POR INVALIDEZ.
    CUANDO ARGENTINA.CUANDO?
    BASTA YA.BASTA YA.HARE JUICIO A LA REPUBLICA ARGENTINA .SOY ISRAELI.ABOGADO ENCUMBRADO SE OCUPARA DE ESTO
    SE LOS PROMETO!
    YO NO AMENAZO AVISO!!!!!

  2. Su vision es ‘existencialista”…es decir…habla de su propia existencia…sin preparar el terreno para las proximas generaciones judias en Argentina.
    Estas pueden contentarse con ‘el orgullo de ser Judio”? Que sucedera cuando un joven Judio no tenga con quien casarse porque el numero de los Judios decrece? El tambien vera a sus hijos calificados “Goiim” por el Rabinato y publicara articulos que desvian la atencion de los temas del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *