¡Quién es el Fernández que vimos en Israel!

¡Quién es el Fernández que vimos en Israel!

Editorial central de “Identidades”

El Presidente de la República Argentina Alberto Fernández que ha visitado al Estado de Israel ha dejado una imagen que nos da muchas esperanzas a todos aquellos ciudadanos argentinos que admiramos y amamos a este milagroso Estado de Israel, esperanzas sobre una gestión presidencial que hasta ahora para muchos de nosotros aun está plena de inquietantes interrogantes que ensombrecen el horizonte argentino.

Hemos leído los siguientes mensajes de Alberto Fernández en Twitter del 23 de enero del 2020, (Alberto Fernández @alferdez 23 ene.)  https://t.co/t2nkTdniiQ:

“He tenido días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura. Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica”

“A nadie se le escapa que, para millones de personas, Israel fue una esperanza surgida sobre el horror del Holocausto. Fue el recordar la dimensión de esa tragedia, que por suerte nadie ha olvidado y que jamás debe repetirse, lo que me trajo a este país”
 
“Soy presidente de un país que ha vivido su propia tragedia de persecución, tortura, desapariciones y muertes. Después de tanto sufrimiento, los argentinos valoramos más que nada la vigencia del Estado de Derecho. Confiamos en la paz y en el pleno respeto de los derechos humanos”

“Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino. Nuestro país reconoce, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica”

“Sé de lo complejo del tema, que lleva años sin solución. Pero nunca vamos a renunciar a soñar con la paz”

“Si aquellos sobrevivientes del holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos”

Esperando que este Fernández que vimos en Israel pueda transportar a nuestra querida Argentina esa fresca y prometedora brisa de prudencia, moderación y sabiduría a su gestión presidencial y logre sembrar multitudinarias semillas de bendiciones que tanto necesita nuestra querida Patria Argentina, tan acechada por la desesperanza, la falta de horizontes  y las tenebrosas grietas que nos acechan.

¡Ojalá que no me equivoque!

 https://t.co/t2nkTdniiQ

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *