Rab Samuel Levin: “Hoy hay dos mil asimilados por año en la Argentina”

Conceptos del Rabino Samuel Levin en la Cena Anual de la Yeshivá Jafetz Jaim

Este jueves “Identidades” estuvo invitado a la Cena Anual de los 76 años de la Yeshivá Jafetz Jaim en esta ciudad de Buenos Aires,  con la presencia de más de 350 invitados y contándose con la participación especial del Gran Rabino de Israel David Lau, el Rabino Meier Bergman y el Vicepresidente de AMIA Ariel Eichbaum, entre otras personalidades.

Su anfitrión, el Director de la Yeshivá Jafetz Jaim, Rabino Samuel Levin hizo referencia al devenir comunitario: “Cambió. La historia cambió. Hoy hay dos mil asimilados por año en la Argentina. Los tenemos que salvar, y para salvarnos tenemos que saber cómo hacerlo. Y el único camino es estudiando la Torá. Después de muchísimos años, con un gran esfuerzo los hemos retomado”

Con respecto a la actual situación de la dirigencia comunitaria manifestó su visión personal: “no puede ser que cada uno, cualquier ignorante, quiera dirigir la comunidad y no saben cómo salvar a la gente. ¿Qué vas a dirigir? ¿A quién vas a dirigir? Hoy para dirigir una comunidad hace falta saber cómo salvar y si no sabés andate a tu casa a dormir mejor. No hables ideas raras a la gente”

El presidente de AMIA, Ariel Eichbaum hizo referencia a la prolongada tarea del Rab Levin: “Hoy hay vida judía en todos los barrios de la ciudad de Buenos Aires. Hoy hay vida judía en todo el país, algo impensado 50 años atrás. Y eso lo logró el Rab Levín y el trabajo de los Rabanim”

Tengamos en cuenta que en abril del 2020 habrá renovación de Autoridades en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y estos conceptos quizás anticipan la contienda electoral que ya está en marcha y las posibilidades que se avecinan en la construcción de los futuros escenarios posibles de la Comunidad Judía Argentina.

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

Comentarios de: “Rab Samuel Levin: “Hoy hay dos mil asimilados por año en la Argentina””

  1. Como dice que la manera de salvar a un asimilado es estudiando no se entiende,mientras uno estudia tora el otro se asimila,mejor habria que ir a buscarlo a la casa, y despues yo no veo por todos lados ieshibot y lugares de estudio del rav lebin,pero en cambio si se ven javd luvabich por todos lados y nunca lo escuche hablar algo bueno de los luvabich puro lashon ara pero quiere salvar a los que se asimilan.

    1. el estudio de tora protege en forma espiritual (como lo explican grandes rabinos entre ellos rab eliahu lapian entre otros) al haber mas estudio de tora en el mundo hay mas ¨energía positiva¨ …..un estilo de wifi …..
      ahí vemos cuanta razón tienen los rabanim cuando dicen que los ignorantes quieren dirigir cuando ni el espejo los entiende ….. es como dicen los actuales docentes ¨hoy en día abunta el ignoranticismo¨….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *