¿Se tambalea el gobierno de Israel? La oposición prepara votación para disolver la Knesset

La oposición israelí prepara votación para disolver la Knesset si el partido islámico Ra’am sigue boicoteando a la Coalición y al Knesset en protesta por la presencia judía en el Monte del Templo

Pero la condición bajo la cual se introducirá la votación es solo si Ra’am sigue boicoteando la Knesset . Actualmente, el partido islámico Ra’am está boicoteando a la Coalición y al Knesset en protesta por la presencia judía en el Monte del Templo que, según afirman, provocó la violencia musulmana. Ra’am hizo una lista de demandas de Bennett para su regreso.

Mansour Abbas: “La solución final es poner fin a la ocupación y establecer un Estado palestino”

Esta votación no requiere 61 para ser aprobada, ya que es simplemente un cambio en la fecha de elección en la ley básica de la Knesset, por lo que la ausencia de Ra’am es fundamental.

Es poco probable que Ra’am continúe con su boicot si eso significa que esta coalición cae, ya que el gobierno de Bennett ha sido bastante bueno para ellos.

Por otro lado, dado que el gobierno actualmente se tambalea, y muchos esperan que caiga en los próximos meses, si Ra’am cree que los ayudará en las elecciones, al poder decirle a su electorado que se enfrentaron a los judíos. sobre el tema del Monte del Templo, o si las presiones políticas internas para permanecer en esta coalición se vuelven demasiado grandes, podrían considerar ausentarse después de todo.

En una publicación de Facebook hoy, Mansour Abbas, jefe del partido Ra’am, pidió el fin de la “ocupación”, la creación de un estado palestino en Gaza, Judea y Samaria, con Jerusalén como su capital y en su corazón la mezquita de Al Aqsa, con Jordania a cargo de la misma.

منصور عباس – Mansour Abbas: No recurramos a filtraciones y rumores repetidos de partidos políticos oficiales e informales. Por lo tanto, la postura unificada en la coalición con respecto al archivo de la Mezquita Sagrada de Aqsa se determinará en función del resultado de las reuniones del Comité Internacional Israelí Jordano.
Cualquier otra posición es un mal funcionamiento y un comercio político sobre este tema sagrado. El liderazgo del gobierno (su presidente y vicepresidente) ha informado de esta posición clara y concisa, luego de mi reunión de consulta con Su Majestad el Rey Abdullah II hace dos semanas.
También confirmo que las demandas y puntos de vista con respecto a la Mezquita Sagrada de Aqsa están definidos y dirigidos por Su Majestad el Rey Abdullah II, el rey del Reino Hashemian de Jordania, el autor del pacto sobre la Mezquita Sagrada de Aqsa y las santidades religiosas en Jerusalén. Con la confirmación constante de que la solución final es la desaparición de la ocupación y la construcción del estado palestino en el Banco de Gaza y su capital Quds Al-Sharif y en el corazón de la Mezquita Sagrada de Aqsa.
Nuestro deber es apoyar los esfuerzos del Rey Abdullah II, como es el deber de todos los gobernantes árabes y musulmanes, porque el tema de la bendita mezquita de Al-Aqsa es el tema de toda la Ummah islámica, no un tema político local hasta la unidad. Es afectado. Y quienes custodian la Mezquita Al-Aqsa y nuestro puro derecho islámico en ella, deben aunar esfuerzos y situaciones y no contradecir a quienes dirigen la responsabilidad y tienen orientación.

Parece que Ra’am podría estar preparándose para las elecciones después de todo.

https://www.jewishpress.com/news/israel/the-knesset/opposition-preparing-vote-to-disperse-the-knesset/2022/05/07/

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *