Trump y el “Acuerdo del Siglo para la paz entre Israel y Palestina”

Este sería el futuro mapa de Israel y Palestina luego de aprobarse el “Acuerdo del Siglo”

Trump y el “Acuerdo del Siglo para la paz entre Israel y Palestina”

Donald Trump ha lanzado el “Acuerdo del Siglo para la paz entre Israel y Palestina” en una ceremonia en la Casa Blanca junto al Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu y con la presencia del líder opositor israelí Benny Gantz y los embajadores de países del Golfo: Omán, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos.

Se crearía un Estado Palestino con el doble de su territorio actual, continuidad geográfica y su capital estaría ubicada en los barrios árabes de Jerusalén.

Se mantendría a Jerusalén como capital indivisible de Israel.

El plan “garantiza un Estado palestino desmilitarizado para vivir en paz junto a Israel”

Todo el valle del Jordán y el norte del Mar Muerto permanecerá bajo control israelí, se intercambiarán pequeñas zonas en Gaza y un largo túnel con un ferrocarril de alta velocidad conectará Judea y Samaria y la Franja de Gaza.

Según Donald Trump: “Este mapa duplicará el territorio de los palestinos, con una capital en Jerusalén Este, donde Estados Unidos abrirá orgullosamente una embajada”

El acuerdo propone 50.000 millones de dólares para la reactivación económica de Palestina, Jordania y Egipto que produciría “la creación de un millón de puestos de trabajo para palestinos”

El plan contaría con el apoyo Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Omán y Egipto

El plan ya cuenta con el rechazo de Fatah, Hamas, Hezbollah, Turquía, Jordania, Autoridad Palestina, Irán y la ONU seguirá defendiendo una solución al conflicto palestino-israelí con la creación de dos Estados basados en las fronteras previas a 1967.

 

This is what a future State of Palestine can look like, with a capital in parts of East Jerusalem.

Así es como puede verse un futuro Estado de Palestina, con una capital en partes de Jerusalén Este.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

 

هذا ما قد تبدو عليه دولة فلسطين المستقبلية بعاصمة في أجزاء من القدس الشرقية.

Así es como podría verse el futuro estado de Palestina con una capital en partes de Jerusalén Este.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

 

I will always stand with the State of Israel and the Jewish people. I strongly support their safety and security and their right to live within their historical homeland. It’s time for peace!

Siempre estaré con el Estado de Israel y el pueblo judío. Apoyo firmemente su seguridad y su derecho a vivir dentro de su patria histórica. ¡Es hora de la paz!

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

 

תמיד אעמוד לצד מדינת ישראל והעם היהודי. אני תומך בחוזקה בבטיחותם ובטחונם ובזכותם לחיות במולדתם ההיסטורית. הגיע הזמן לשלום!

Siempre estaré con el Estado de Israel y el pueblo judío. Apoyo firmemente su seguridad y su derecho a vivir en su patria histórica. ¡Es hora de la paz!

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Arabia Saudita dio su apoyo al “Acuerdo del Siglo para la paz entre Israel y Palestina” del  presidente Trump junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
“A la luz del anuncio, el Reino reitera su apoyo a todos los esfuerzos destinados a alcanzar una solución justa y completa a la causa palestina”, del Ministerio de Relaciones Exteriores en Twitter.

The Kingdom appreciate the efforts of President Trump’s Administration to develop a comprehensive peace plan between the Palestinian and Israeli sides; and encourages the start of direct peace negotiation between the Palestinian and israeli sides, under the auspices…

El Reino aprecia los esfuerzos de la Administración del presidente Trump para desarrollar un plan de paz integral entre las partes palestina e israelí; y alienta el inicio de negociaciones directas de paz entre las partes palestina e israelí, bajo los auspicios …

Foreign Ministry 

@KSAmofaEN

 

¿Traerá la tan ansiada Paz al medio oriente el “Acuerdo del Siglo para la paz entre Israel y Palestina” de Donald Trump?

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *