Victoria Donda invitada a Israel: ¿De una acérrima enemiga de Israel a combatir el antisemitismo?

Victoria Donda: Sobre discriminaciones y antisemitismos

Victoria Donda invitada a Israel: ¿De una acérrima enemiga de Israel a combatir el antisemitismo?

Titular del INADI,  Victoria Donda Pérez:

Twitter 22/04/2022: Estaré en Israel para participar de la Reunión Internacional de Enviados y Coordinadores Especiales para Combatir el Antisemitismo, invitada por el Congreso Judío Mundial. Será un encuentro clave en la lucha contra el judeo-odio en todas sus formas.

AMBITO, EDICIÓN IMPRESA

Esto ocurría el 23 de enero del 2009:

En enero del 2009 diversas organizaciones políticas y sociales protagonizaron incidentes en la puerta de la Embajada de Israel, forzando las vallas que la Policía había dispuesto para evitar la entrada al edificio.

Los dirigentes participantes de esos sectores que condenaron a Israel fueron entre otros el ex jefe montonero Roberto Perdía, el piquetero Luis D’Elía, el ex jefe de Quebracho Fernando Esteche, la diputada nacional Victoria Donda, la referente de izquierda Vilma Ripoll con el apoyo del denominado Comité de Solidaridad con el Pueblo Palestino con la consigna “Alto a la masacre al pueblo palestino”

23 Enero 2009: Ataque a la Embajada de Israel

Delirio: Quebracho y D’Elía atacaron la Embajada de Israel

AMBITO: EDICIÓN IMPRESA 23 Enero 2009

Un piquetero de izquierda disfrazado de palestino intenta derribar una valla que protege el edificio donde está ubicada la Embajada de Israel. La marcha fue encabezada por Luis D’Elía y Quebracho.

El descontrol piquetero de verano se potenció ayer con una mezcla explosiva: el verborrágico Luis D’Elía y los encapuchados de Quebracho se unieron en una violenta marcha contra la Embajada de Israel que incluyó desmanes y frustrados intentos por derribar las vallas que protegían el edificio de la sede diplomática en el centro porteño.

Fue apenas 24 horas después de que activistas de Quebracho y su subsidiaria MTR-CUBa le rompieran la cabeza a un chofer de taxi frente al Congreso de la Nación. Ayer, el jefe de Quebracho, Fernando Esteche, marchó junto a D’Elía y otras agrupaciones de izquierda para repudiar con actos de violencia la incursión de Israel en la Franja de Gaza, como si no se hubiesen enterado de que las tropas israelíes habían abandonado la zona el mismo día de la asunción de Barack Obama en Estados Unidos.

Además de D’Elía y Esteche, encabezaron la protesta Vilma Ripoll (MST), Luis Zamora, la diputada nacional Victoria Donda Pérez, el ex jefe montonero Roberto Perdía, el padre Luis Farinello e integrantes de las Madres de Plaza de Mayo.

Los manifestantes marcharon desde el Congreso Nacional hasta la sede diplomática israelí, ubicada en Avenida de Mayo y Chacabuco. Al llegar al lugar se produjeron forcejeos entre los propios manifestantes debido a que algunos quisieron avanzar sobre el vallado y otros intentaron arrojar piedras contra la Embajada.

«Al Congreso nacional y a todos los bloques -empezando por el oficialismo- les reclamamos que no aprueben el Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, porque no se debe premiar económicamente a un Estado autor de crímenes de lesa humanidad», arengó Ripoll.

Irrupción
Con insignias y remeras de los grupos terroristas que presuntamente atentaron contra la comunidad judía en la Argentina, manifestantes de izquierda e integrantes de movimientos árabes irrumpieron violentamente contra la embajada de Israel con consignas a favor de Palestina y en contra de los bombardeos en Gaza.

«Hablan de tregua y siguen bombardeando. Ya no se puede esperar más. Esperamos justicia de la ONU y no llega. Esperamos la solidaridad de los gobiernos y algunos de manera tibia lo hacen llegar», dijo uno de los activistas que intentó justificar la agresión a la sede diplomática. El choque entre los manifestantes y los policías provocó momentos de tensión y varias calles permanecieron cortadas a raíz de la protesta.

«Por qué mienten y siguen matando. Asesinos», señaló otro de los asistentes a la protesta, en la que también participaron miembros de la colectividad palestina.

Los manifestantes portaban carteles contra la ofensiva que protagonizó Israel en la Franja de Gaza y que dejó un saldo de más de 1.400 muertos y 5.500 heridos palestinos.
Desde que comenzó el ataque en la Franja de Gaza, organizaciones de izquierda y comunidades árabes en el país han realizado varias protestas frente a la embajada israelí en Buenos Aires.

La movilización nacional hacia la sede diplomática judía se realiza bajo la consigna «Alto a la masacre al pueblo palestino», en el que realizarán «el más enérgico repudio al criminal bombardeo y posterior invasión» a la Franja de Gaza.

https://www.ambito.com/edicion-impresa/delirio-quebracho-y-delia-atacaron-la-embajada-israel-n3540166

 

16/05/2017 Argentina: Una diputada nacional promueve una marcha contra Israel

Unidos por Israel 16/05/2017

Victoria Donda, diputada nacional por el partido Libres del Sur y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, convocó a asistir a una marcha antiisraelí que se realizará el próximo 17 de mayo frente a la Embajada del Estado judío.

La manifestación, organizada por organizaciones palestinas argentinas, está fundamentada en el apoyo a terroristas palestinos que se encuentran presos en cárceles israelíes que están realizando huelgas de hambre por unas supuestas malas condiciones de detención.

Uno de los personajes mencionados en el comunicado que a continuación se transcribe, Marwan Barghouthi, fue condenado por la justicia de israelí por ser responsable de cinco asesinatos: Yosef Habi (52 años, oriundo de Natania), Eli Dahan (53 años, de Lod), y el policía Salim Barakat (33 años, de Yarka) fueron asesinados y numerosas personas resultaron heridas en un ataque en el restaurante Seafood Market (Mercado de mariscos) de Tel Aviv, el 5 de Marzo de 2002. Yoela Chen (45 años, de Givat Zeev) fue asesinada en un ataque en una estación de servicios (gasolinera) cerca de la entrada a Givat Zeev, el 15 de enero de 2002. El monje griego Georgios Tsibouktzakis (36 años, del Monasterio de San Jorge) fue asesinado en un ataque en la carretera entre Jerusalén y Maalé Adumim, el 12 de junio de 2001. Además, el tribunal dijo que Barghouti era moralmente responsable de muchos otros ataques terroristas en los que fueron asesinados muchos otros israelíes.

El comunicado
Este 17 de Mayo, 16 hs concentramos en la embajada de Israel. Av. de Mayo 701 en solidaridad con los presxs Palestinxs. Por el derecho a la vida libre, justa y digna

Alza tu voz y sumate. Viva Palestina libre! Lxs esperamos! JCP!
Tras 25 días, más de 1500 palestinos encarcelados en Hadarim, al norte de Israel, mantienen la huelga de hambre encabezada por Marwan Barghouthi, líder de la segunda intifada condenado a cadena perpetua. Esta iniciativa busca acabar con los abusos de la prisión, exigiendo -entre otras cosas- disponer de un teléfono de pago en cada sección de las prisiones, aumentar los permisos de visitas familiares y finalizar medidas como el aislamiento de los prisioneros, el maltrato y las detenciones administrativas (arbitrarias, sin cargos, ni juicios y renovables indefinidamente).

El 3 de mayo murió el primer huelguista de hambre palestino, Mazan al Maghrebi, de 30 años de edad. Hace dos días, madres de los presos entregaron en la sede de la ONU, en Ramallah, una carta exigiendo al Consejo de Seguridad que presione a Israel para que cumpla sus demandas humanitarias en las prisiones. Por su parte, Israel -en un intento deliberado de empañar la reputación del líder palestino y de minar la voluntad del resto de los huelguistas- ha difundido un vídeo en que Barghouthi rompe su ayuno. Tras la difusión de las imágenes en las televisiones israelíes, el Comité Nacional de Apoyo a la huelga palestina indicó que las imágenes difundidas datan de 2004.

Desde ayer 11 de mayo, que 1000 nuevos prisioneros han adherido a la convocatoria y han iniciado una segunda oleada de la huelga de hambre.

Ante estos eventos recientes, hacemos un llamado a todo aquel que sienta la necesidad de levantarse contra las injusticias, a todo aquel que crea en los derechos humanos, la autodeterminación de los pueblos, y en el derecho a la vida libre, justa y digna ¡a solidarizar con los presos palestinos, alzando la voz por ellos!
¡Solo Agua y Sal (#Water_and_Salt) están consumiendo los presos!
Difunde y Comparte

https://unidosxisrael.org/noticias/argentina-una-diputada-nacional-promueve-una-marcha-israel/

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *