VII Cumbre de la CELAC: Dictadores latinoamericanos y 15 millones de dolares por un pedido de captura para Nicolás Maduro

VII Cumbre de la CELAC: Dictadores latinoamericanos y 15 millones de dolares por un pedido de captura para Nicolás Maduro

En el marco de la VII Cumbre de la CELAC que se realizará el próximo 24 de enero en Buenos Aires llega Nicolás Maduro a la Argentina para reunirse con Alberto Fernández 

La Cumbre de la CELAC se desarrollará en el hotel Sheraton de Retiro. Los jefes de Estado estarán arribando al país entre el 22 y el 23 de enero y el encuentro se desarrollará el 24 de enero en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Alberto Fernández invitó formalmente al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden y al presidente chino Xi Jinping pero hasta el momento ninguno confirmó su presencia.

México, Perú, Costa Rica y Nicaragua ya anunciaron que mandarán a sus cancilleres, lo que ha dejado completamente descartado la participación en el evento del dictador nicaragüense Daniel Ortega.

Alberto Fernández podría recibir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la semana que viene y compartir una cumbre con los presidentes, de Colombia Gustavo Petro. de Cuba Miguel Díaz-Canel y de Brasil Lula da Silva que llegarían a Buenos Aires la próxima semana para participar de la VII Cumbre de la CELAC.

Mientras Alberto Fernández sueña con posicionarse como líder regional y ponerse al frente de la campaña para llevar al peronismo a un improbable triunfo en las elecciones presidenciales de octubre 2022, el Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene vigente la recompensa de 15 millones de dolares por un pedido de Captura de Nicolás Maduro quien puede ser detenido por el FBI por los acuerdos de cooperación al ser acusado por la Justicia estadounidense por cargos de narcoterrorismo. 

 

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000