Waldo Wolff y la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación: “Que las próximas fiestas nos encuentren eligiendo sistemas que no nos hagan elegir allí donde no hay necesidad de hacerlo”

Diputado Waldo Wolff con respecto a la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación: “Que las próximas fiestas nos encuentren eligiendo sistemas que no nos hagan elegir allí donde no hay necesidad de hacerlo”

En cada noche de Pascuas, los judíos decimos que esta noche es diferente a todas las demás noches.

En uno de los cantos centrales de la ceremonia que se comparte en familia decimos en hebreo: Ma nishtaná a Laila a sé? ¿En qué se diferencia esta noche de las demás? y buscamos respuestas basadas en el espíritu de conmemorar la épica de la lucha por la libertad rememorando el éxodo de la esclavitud en Egipto.

Este sábado, que comienzan las Pascuas judías, no podré estar en comunidad como lo hice toda mi vida ya que, por primera vez en la historia, las autoridades de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación han puesto una sesión en este día, a pesar de haber solicitado con tiempo y argumentos el cambio para cualquier otro.

Resulta una paradoja esta propuesta de tener que elegir viniendo desde un ámbito que debería propiciar la complementariedad, allí donde no hay antagonismos. Tendría que haber podido hacer ambas cosas.

Puesto a elegir, como un demócrata, honraré mi rol institucional, que también es una manera de honrar los valores universales de la libertad.

Que las próximas fiestas nos encuentren eligiendo sistemas que no nos hagan elegir allí donde no hay necesidad de hacerlo.

¡Jag Sameaj! ¡Felices Pascuas!

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Comentarios de: “Waldo Wolff y la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación: “Que las próximas fiestas nos encuentren eligiendo sistemas que no nos hagan elegir allí donde no hay necesidad de hacerlo””

  1. Felicitaciones por su elección…enseña a la sociedad …cómo respetar las necesidades del país …por ende a sus HABITANTES…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *