Yair Lapid: “Un acuerdo con los palestinos, basado en dos estados para dos pueblos, es lo correcto para la seguridad, la economía y el futuro de nuestros hijos de Israel”

Primer Ministro de Israel, Yair Lapid en New York: “Un acuerdo con los palestinos, basado en dos estados para dos pueblos, es lo correcto para la seguridad, la economía y el futuro de nuestros hijos de Israel”

Un acuerdo con los palestinos, basado en dos estados para dos pueblos, es lo correcto para la seguridad, la economía y el futuro de nuestros hijos de Israel. La paz no es un compromiso. Es la decisión más valiente que podemos tomar.

A pesar de todos los obstáculos, la gran mayoría de los israelíes apoya la visión de esta solución de dos estados. Yo soy uno de ellos. Solo tenemos una condición: que el futuro Estado palestino sea pacífico. Que no se convertirá en otra base terrorista desde la cual amenazar a Israel.

Le digo a la gente de Gaza: estamos listos para ayudarlos a construir una vida mejor, a construir una economía. Presentamos un plan integral para ayudar a reconstruir Gaza. Solo tenemos una condición: dejar de disparar cohetes y misiles a nuestros hijos.

Nosotros no vamos a ninguna parte. El Medio Oriente es nuestro hogar. Estamos aquí para quedarnos. Siempre. Y hacemos un llamado a todos los países musulmanes, desde Arabia Saudita hasta Indonesia, para que lo reconozcan y vengan a hablar con nosotros. Nuestra mano está extendida por la paz.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000