El líder de la oposición y ex primer ministro Benjamin Netanyahu cuestionó al gobierno de Bennett luego de que varios miembros de la coalición culparan a las FDI por la muerte de un periodista de Al Jazeera durante un tiroteo con terroristas en Jenin.
“Quiero dar mi pleno respaldo a los soldados de las FDI y sus oficiales, tanto en su lucha contra el terrorismo como contra la deshonesta campaña de propaganda palestina”
“Condeno las mentiras que se escupen contra nuestros soldados, no solo por parte de los palestinos, sino que también condeno enérgicamente los comentarios vergonzosos que se expresan desde adentro contra nuestros soldados, por miembros de la coalición en el gobierno de Bennett. Deberías de estar avergonzado”
“Las mentiras calumniosas contra nuestros soldados, la difamación dentro del gobierno de coalición, prueba una vez más que aquellos que dependen de los partidarios del terrorismo no pueden luchar contra el terrorismo. Un gobierno dependiente del consejo Shura [islámico] de la Hermandad Musulmana no puede defender a nuestros ciudadanos y proteger a nuestros soldados”
אני נותן גיבוי מלא ללוחמי צה״ל ומפקדיו – גם במאבק בטרור וגם נגד התעמולה השקרית של הפלסטינים.
אני מגנה את השקרים שמושמעים נגד חיילינו – לא רק אלה שבאים מצד הפלסטינים, אלא גם נגד ההתבטאויות המבישות שנשמעות מצד חברי הקואליציה של בנט. תתביישו לכם! pic.twitter.com/DO5hMgAgeJ
— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) May 11, 2022