Una corresponsal de Al Jazeera murió después de sufrir una herida de bala en la cabeza probablemente disparada por terroristas palestinos

Shireen Abu Aqleh, que trabajaba como corresponsal de la red Al Jazeera con sede en Qatar, murió después de sufrir una herida de bala en la cabeza luego de que terroristas palestinos abrieron fuego contra soldados israelíes en el ciudad de Jenin.

Comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel:

“Las FDI, la Agencia de Seguridad de Israel y las fuerzas de la Policía Fronteriza operaron recientemente en el campo de refugiados de Jenin, cerca de la aldea de Burqin, y en otros lugares de Judea y Samaria, para arrestar a sospechosos de terrorismo buscados”

“Como parte de las operaciones en el campo de refugiados de Jenin, los sospechosos abrieron fuego masivo contra la fuerza [israelí] y arrojaron artefactos explosivos. La fuerza [israelí] respondió con disparos. Se confirmaron aciertos. Ningún soldado israelí resultó herido”

“Se está investigando la posibilidad de que los periodistas hayan sido alcanzados, posiblemente por disparos de terroristas palestinos”

Embajada de Israel en los EE.UU.:
Este video muestra a terroristas palestinos disparando indiscriminadamente y probablemente golpeando a la periodista de Al-Jazeera Shireen Abu Aqla. Una prensa libre y justa es fundamental para Israel y todas las democracias y, como tal, se debe proteger a los periodistas.

La Autoridad Palestina y Al Jazeera dijeron que los reporteros fueron alcanzados por disparos israelíes

Al Jazeera:

“Urgente | La colega Shireen Abu Aqleh fue asesinada por las fuerzas de ocupación israelíes mientras cubría el asalto al campo de refugiados de Jenin”

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *