_Parshat Ki Tetzé_ *Buscando refugio*

_Parshat Ki Tetzé_
*Buscando refugio*
El otro día, un conocido me dice: -La verdad es que cuando veo a las familias observantes me da un poco de envidia sana, parece que están en un mundo paralelo, no leen las noticias, tienen familias numerosas, en Shabat se aíslan de todo, yo soy un hombre de mundo y estoy como loco-
Que alivio es encontrar un refugio, cuando llueve y te cubrís bajo techo o si hace frío y te sentás calentito con pantuflas a lado del hogar. Hay también refugio en tiempo, una hora a la mañana para estar tranquilo o el momento que disfruto con la familia. Escuchar música, leer un libro.
En Israel habían ciudades enteras con esa función para los asesinos (tanto adrede como involuntario) no eran cárceles, sino lugares de contención y reflexión.
El mes de Elul completo es un mes de resguardo.
Tenemos que buscar refugio de las tormentas de la vida, una hora por día dedicarle a pensar con perspectiva distinta el mundo, cobijarse estudiando Torá, dedicar un tiempo para rezar, poner el teléfono en modo avión (elevándose por encima de la nubosidad)
Este año en particular estamos aislados y recluidos. Buscar el refugio mental, el momento de calma y esperanza. Ese momento da fuerza para el resto del día, de la semana y del año.
 
Shabat Shalom
Iosi Levy
*Si no llenaste el formulario de Rosh Hashana https://forms.gle/rJd6MDWUincsJ2ey7″

 

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *