El Al en su primer vuelo a Emiratos Árabes Unidos

Un avión de El Al en el aeropuerto Ben Gurion cerca de Tel Aviv (David Silverman / Getty Images)

El Al programa su primer vuelo a Emiratos Árabes Unidos

( JTA ) – El Al, la aerolínea nacional de Israel, está programado para realizar su primer vuelo anunciado públicamente a los Emiratos Árabes Unidos.

El vuelo, que parece estar reservado para dignatarios, saldrá el lunes del aeropuerto Ben Gurion con destino a Abu Dhabi, informó Associated Press . El vuelo sigue al anuncio a principios de este mes de que Israel y los Emiratos Árabes Unidos normalizarán sus relaciones en el marco de un acuerdo negociado por Estados Unidos.

La Autoridad de Aeropuertos de Israel enumeró el viernes el vuelo LY971, que también es el prefijo telefónico internacional de los EAU, +971. El vuelo de regreso tiene el número LY972, que es el prefijo de Israel, +972.

Los funcionarios estadounidenses han dicho que el primer vuelo entre los dos países del Medio Oriente incluirá a varios funcionarios estadounidenses, incluido Jared Kushner, el asesor principal y yerno del presidente Donald Trump, el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien, el enviado para Medio Oriente Avi Berkowitz y el enviado. para Irán Brian Hook.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció anteriormente que su asesor de seguridad nacional, Meir Ben-Shabbat, encabezará la delegación de Israel a bordo del vuelo.

Los equipos israelíes y de los Emiratos Árabes Unidos están negociando los términos de los lazos entre los dos países después de la normalización, dijeron funcionarios de ambos países.

https://www.jta.org/category/israel

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *