AMIA: Encuentro institucional con autoridades del Keren Kayemet LeIsrael

AMIA: Encuentro institucional con autoridades del Keren Kayemet LeIsrael

Autoridades de Keren Kayemet LeIsrael mundial y de Argentina fueron recibidas, este mediodía, en la sede de la AMIA, donde compartieron un encuentro institucional con el fin de estrechar los vínculos existentes y profundizar las vías de cooperación que mantienen ambas organizaciones.

En representación del KKL, estuvieron presentes su presidente Abraham Duvdevani, el vicepresidente Hernán Feldman, y el secretario general Eli Cohen. Por la filial argentina, asistieron su presidente Daniel Lew y el director ejecutivo Esteban Lasry.

Por parte de AMIA, participaron su presidente, Ariel Eichbaum; el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra; el tesorero Alberto Chaieno, y los integrantes de la Comisión Directiva, Gustavo Sakkal y Gabriel Gorenstein.

También estuvieron presentes el director ejecutivo Daniel Pomerantz; la directora de Programas Sociales, Fanny Kohon, el director del Servicio de Empleo AMIA, Ernesto Tocker, el director del área de Educación, Ariel Cohen Imach, y la directora de AMIA Joven, Flavia Zalcman.

Antes del almuerzo compartido, los participantes mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, con quienes se abordó particularmente temas inherentes al Bosque de la Memoria, en Israel.

Como se sabe, desde hace 120 años, el KKL trabaja para cumplir una misión muy importante: “concretar el ideal sionista, transmitir el compromiso con el cuidado ambiental, fortalecer los lazos entre el pueblo judío y su tierra, responder a las necesidades de cada país y preservar el legado natural y cultural”.

Al finalizar los participantes recibieron obsequios institucionales y destacaron la importancia del encuentro compartido.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *