26 octubre, 2020

AMIA: Llega Simjat Torá, cuando concluye la lectura anual de la Torá

AMIA: Llega la celebración de Simjat Torá, el momento en el que se concluye la lectura anual de la Torá

Compartimos el mensaje del Gran Rabino Gabriel Davidovich:

“Querida comunidad:

Poniendo fin a la sucesión de festividades conocidas como Iamim Noraim, “las Altas Fiestas”, llega Simjat Torá, la fiesta de la alegría de la Torá.

La Torá es lo que nos distingue como pueblo, donde esta nuestro ADN. Nos fue entregada por Di-s en el Monte Sinaí luego de la gloriosa salida de Egipto y en ella están establecidos los valores morales y las reglas que rigen nuestras vidas. En ella Di-s nos concedió, además, la tierra de Israel. Y por sobre todas las cosas la Torá nos conecta con el Creador.

Centenares de miles de personas alrededor del mundo la estudian diariamente y miles de ellos dedican su vida a profundizar en el estudio de sus leyes.

En esta festividad se acostumbra a bailar y alegrarse con la Torá, pues este día por única vez en el año, se completa su lectura en las sinagogas. Ésta se lee en fracciones o parshiot, cada Shabat ininterrumpidamente todo el año. Además, en esta fecha tan especial, nos acompañan nuestros hijos pequeños para celebrar con la Torá. También en esta ocasión regalamos a los niños golosinas y juguetes, con la intención de despertar en ellos en ese clima festivo y alegre, el amor por la Torá, el estudio y el conocimiento, y junto con eso el amor a Di-s.

Este año, lamentablemente, no podremos festejar como es habitual en esta festividad. No obstante, cada uno de nosotros podemos enorgullecernos por nuestra identidad, cantar, bailar y brillar dentro de nuestras casas junto con nuestras familias, abrazar un libro santo -si no tenemos un Jumash puede ser un sidur- festejar y honrar a la Torá.

¡Quiera Di-s bendecirnos para que se acabe este flagelo que estamos padeciendo y pronto podamos retomar la normalidad con alegría! ¡Jag Sameaj!”

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *