Shmini Atzeret y Simjat Torá Patear la angustia

Shmini Atzeret y Simjat Torá
Patear la angustia

Tengo un amigo que NO dejó de fumar (pero hace cinco años que no toca cigarrillo) simplemente siempre empuja el momento del próximo con alguna excusa.
A ves procrastinamos, posponemos lo que tenemos que hacer y empujamos las cosas.
La sucesión de eventos este mes hace que salimos de una fiesta y entramos en otra.
Los sabios dicen que hasta después de Simjat Torá no hay tiempo para pecar.
Tenemos que utilizar la astucia para empujar los malos pensamientos, las  malas ondas, los errores no forzados. Usemos el mismo método de patear para adelante,  bicicletear los malos momentos.
Reb Itche Shpringer era maestro en 770, y les decía a los jóvenes “el Ietzer Hará (las tentaciones del mundo) no se va a ir a ningún lado, siempre las van a poder alcanzar, pero la juventud, no vuelve más,  aprovechen el tiempo ahora…”
En un ambiente de vitalidad, de entusiasmo, viviendo el judaísmo con pasión y  energía  los jóvenes, no pueden perder el tiempo en amargarse.  Hoy a la noche comienza Shmini Atzeret y Simjat Torá, dando un cierre a un mes repleto de fiestas y bendiciones. Terminamos la Torá y la volvemos a comenzar, nunca perder el Loop.
Cuando llega el momento de bailar, de mover los pies, de pisotear y olvidarse los malos momentos, saltar con alegría y tratar de que el envión nos dure todo el año.
Que siempre estemos ocupados con cosas buenas y cuando te viene una mala vibra, pateala, decile que venga más tarde, hasta que se pierda.

¡Shabat Shalom y Jag Sameaj!
Iosi Levy

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *