Carta del Diputado Waldo Wolff a Alberto Fernández solicitando una disculpa a las víctimas del Nazismo por banalizar la Shoá

Carta del Diputado Nacional Waldo Wolff al Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, solicitando una disculpa a las víctimas del Nazismo por banalizar la Shoá: 

Honorable Cámara de Diputado de la Nación

Buenos Aires, 20 de mayo de 2022

Señor Presidente de la Nación Argentina Dr. Alberto Fernández

PRESENTE

Le escribo esta carta en función de sus recientes declaraciones públicas comparando la pandemia con el Holocausto. Dijo usted: “La humanidad no es consciente de lo que ha vivido; vivimos una pandemia, se murieron más de 6 millones de personas, casi la misma cantidad de gente por la cual nosotros nunca olvidaremos el Holocausto”

Permítame decirle, Señor Presidente, que su comparación me parece de mínimo de una incoherencia y una ignorancia que provoca ofensa.

Quienes no olvidamos el Holocausto, es decir todos aquellos que defendemos los Derechos Humanos, no lo hacemos centralmente por la cantidad de personas que murieron. Lo hacemos porque los Nazis los asesinaron. Comparar una tragedia sanitaria que afectó a la humanidad toda sin distinciones con un genocidio (asesinato por parte de quienes profesaban una idea política hacia un pueblo entero por su religión) definitivamente habla de un extravió conceptual alarmante.

En un gesto de piedad cívica y con pocas esperanzas apelo a una conducta humana a la que usted no nos tiene acostumbrados: una disculpa a las víctimas del Nazismo por banalizar la Shoá y una retractación.

Como lo cortés no quita lo valiente, permítame decirle que como familiar tanto de víctimas de la Shoá como de la pandemia y, habiendo usted relacionado a ambos hechos, no puedo dejar de transmitirle algunos conceptos que me surgen como imprescindibles de expresar:

Quienes cometieron delitos de distinta índole durante el Holocausto fueron juzgados por tribunales y por la historia que los definió como delitos de lesa humanidad.

Aquí quienes se robaron las vacunas, no las proveyeron a la ciudadanía por cuestiones geopolíticas y de conveniencias inexplicadas, se colaron en la fila de la vacunación e hicieron fiestas aprovechando sus cargos de poder mientras tantos morían en soledad, siguen gozando las mieles de la impunidad, tal su caso. Tampoco los olvidaremos.

Saluda Atte.

WALDO WOLFF
DIPUTADO NACIONAL

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *