Una legisladora árabe israelí de Meretz renuncia a la coalición de gobierno y puede producir la caída de Bennett

Una legisladora árabe israelí de Meretz renuncia a la coalición de gobierno y puede producir la caída de Bennett

Ghaida Rinawie Zoabi, quien es actualmente una legisladora árabe israelí y miembro de la Knesset por Meretz, renuncia a la coalición de gobierno de Naftali Bennett dejando a la oposición con mayoría parlamentaria.

La renuncia de Zoabi le dará a la oposición una mayoría de 61 a 59 diputados frente al gobierno de Bennett y podría producir la votación de un proyecto de ley que disuelva la Knesset.

Posiblemente Zoabi ingrese en la lista de la Knesset de la Lista Árabe Conjunta para las próximas elecciones.

Ghaida Rinawie Zoab:
No puedo seguir apoyando la existencia de una coalición que acosa vergonzosamente a la sociedad de la que vengo
Terminación de mi membresía en la coalición Entré en política por un sentido de misión hacia la sociedad árabe que represento. Hace aproximadamente un año, me uní a la coalición cuando esperaba y trabajé duro por su éxito porque estaba convencido de que una asociación árabe judía en tal coalición podría ser una alternativa de gobierno real y podría traer buenas noticias a la sociedad árabe.
El último mes, el mes de Ramadán, ha sido insoportable. Las vistas que vinieron desde el Monte del Templo de policías violentos frente a una multitud de fieles, el funeral del periodista palestino Sheerin Abu Akala; Me llevó a una sola conclusión personal valiosa. No más. Ya no puedo soportar la existencia de una coalición que acosa a los árabes de esta manera vergonzosa.

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *