¿De qué está hecho “Identidades”? Diez principios básicos para un periodismo ético

Imagen de Angela Yuriko Smith en Pixabay 

¿De qué está hecho “Identidades”?
Diez principios básicos para un periodismo ético

1. Gabriel García Márquez definía: “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.

Identidades pretende: “…digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”.

2. Jorge Luis Borges decía: “Los periódicos son esos museos de minucias efímeras”.

“Identidades” no asume el periodismo como: “…esos museos de minucias efímeras”.

3. Gilbert K. Chesterton nos advertía: “El periodismo es el arte de llenar columnas impresas al dorso de los anuncios”.

“Identidades” no persigue: “…llenar columnas impresas al dorso de los anuncios”.

4. Manuel del Arco nos aclaraba que: “Lo difícil como periodista no es escribir, lo verdaderamente difícil es que te lean”.

“Identidades” trabaja incansablemente para hacer posible el desafío: “…es que te lean”

5. Truman Capote contaba que: “Es una vida muy penosa tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo”.

“Identidades” no conoce el obstáculo de: “…tener que enfrentarse cada día con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo”.

6. Ramón Salaverría esclarecía con eso de: “Periodismo no es repetir lo que todos hablan, sino desvelar aquello que nadie conoce”.

“Identidades” se ha establecido como principal objetivo: “…develar aquello que nadie conoce”.

7. Ryszard Kapuscinski nos aconsejaba: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas…”.

“Identidades” asume esencialmente que: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos…”.

8. Explica el mismo Ryszard Kapuscinski: “… El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia…”.

“Identidades” trabaja ineludiblemente: “…de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia…”.

9. El escritor británico George Orwell, nos dijo: “La libertad de expresión es decir aquello que la gente no quiere oír”.

“Identidades” está absolutamente identificado con la libertad hasta llegar a: “decir aquello que la gente no quiere oír”.

10. El periodismo judío además de poseer todos estos atributos del periodismo universal requiere otro requerimiento fundamental: “Ser judío”.

“Identidades” es lisa y llanamente periodismo “judeo-argentino”.

“Identidades” es un espacio abierto para la Comunidad Judía y la sociedad argentina, destinado a promover un amplio debate y una serena reflexión sobre los grandes desafíos que nos presenta esta compleja realidad.

De todo esto está hecho “Identidades”
“Identidades” es esencialmente periodismo judeo-argentino

 


Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *