El Congreso Judío Latinoamericano despidió al Embajador de Egipto en la Argentina Amin Meleika

El Congreso Judío Latinoamericano despidió al Embajador de Egipto en la Argentina Amin Meleika
 
Congreso Judío Latinoamericano: “AGASAJAMOS A UN EMBAJADOR DE LA CONVIVENCIA Y LA AMISTAD Hoy inauguramos nuestras oficinas renovadas con un evento muy especial. Comenzamos a despedir a Amin Meleika, embajador de Egipto en Argentina al final de su misión diplomática en el país.
 
Desde su llegada hace cuatro años tendimos relaciones con Amin Meleika, así como él con toda la comunidad judía argentina. Amin demostró no solo ser un gran Embajador de Egipto, sino un gran embajador de la Coexistencia y hoy podemos llamarlo un amigo.
 
Acompañaron a Amin Meleika este mediodía en nuestra sede los embajadores y embajadoras de @israelargentina, @UAEEmbassyBA @IrlEmbArgentina y diplomáticos de @EmbajadaEEUUarg @Reino_Embajada @ConsuladoJordan
También representantes de la comunidad judía argentina.
 
Amin Meleika: “Con el acuerdo de paz de 1979, Egipto no apostaba a una paz bilateral, sino que se extienda en toda la región”. Ese espíritu acompañó sin dudas a la misión diplomática de Amin Meleika en el país y hoy es realidad en buena parte de Medio Oriente.
 
El director ejecutivo del CJL Claudio Epelman destacó el trabajo en conjunto durante estos cuatro años y lo despidió en hebreo con un “Lehitraot”, que lejos de significar adiós quiere decir “Nos volveremos a ver”.
Celebramos el papel de la diplomacia en la región a la hora de tender puentes y acercar a los pueblos y comunidades. Siempre estaremos ahí realizando nuestro aporte a la hora de construir convivencia.
 
El Embajador de Guatemala, el Cónsul Honorario de Jordania y la Embajadora de Polonia también visitaron el CJL para agasajar a Amin Meleika antes de su regreso a Egipto y brindar por la Convivencia.

 

 


 
Servicio judío de opinión e investigación periodística
Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *