*El mundo está listo*

*El mundo está listo*

Imagina un mundo sin guerras, sin envidia, sin hambre, sin enfermedades, sin pobreza, con verdadera paz y prosperidad, respeto y unión. Esa es la descripción de lo que será la llegada del Mashiaj. Suena a utopía, pero estamos cada vez mas cerca.

La peste negra en el siglo XIV arrasó con el tercio de la población europea causando estragos y muerte, la reacción social fue culpar a los judíos generando matanzas y persecución. Los religiosos de la época atribuían las causas a un castigo divino.

Han transcurrido casi setecientos años y nos vemos frente a un nuevo desafío mundial de vulnerabilidad. ¿Cómo nos encuentra la epidemia como humanidad?

El Baal Shem Tov cambió nuestro enfoque sobre las características y perspectivas hacia Di-s.
Ama a cada uno, no importa si es rico o pobre, sabio o simple. El amor es el punto central de nuestro vínculo con lo Divino, amar a Di-s y a cada semejante. Muchos lo cuestionaron, queriendo interpretar la ira Divina, su rigor y su mano implacable. Pero hoy en día incluso aquellos que no se identifican con su bandera, abrazan el ideal del amor sobre el rigor, de la bondad sobre la severidad.
Como sociedad el mundo también ha evolucionado, hace setenta y cinco años ocurrió la inexplicable realidad de holocausto.

Recientemente presidentes de todos los países se reunieron para conmemorar esa declaración: Nunca más.

Creo que este virus está dando síntomas de un mundo más maduro, más solidario, más comprometido en poner la vida como prioridad, frente a la economía, la política y la xenofobia.

La religión a nivel mundial no pone el foco en alarmar con mensajes apocalípticos sino mensajes de compañerismo y sensibilidad.

Las redes sociales ayudan, el mundo está cambiando rápidamente, la tecnología modifica y facilita grandes áreas de nuestras vidas, el futuro del trabajo y la fuerza laboral humana se va alterar.

Pero si se modera para que sea  más equitativo, priorizando a las personas, a los individuos y a la vida.
*Cada acción nuestra influencia a otros.*

Estamos listos para encaminarnos a un futuro mejor.

¡Queremos Mashiaj ya!
 

Si querés sumarte unite al grupo y avísame si tenés conocidos que puedan estar interesados.

*Grupo Especial de Contención y Unidad Beit Jabad Iarjo*

 

Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *