Talmud : “Cuando hay peste en la ciudad, métete en tu casa”

El periodismo judío y la pandemia de coronavirus (COVID-19)
Talmud : “Cuando hay peste en la ciudad, métete en tu casa”

Nos dice Wikipedia: La cuarentena, en medicina, es un término para describir el aislamiento de personas por consecuencia de una enfermedad, durante un período de tiempo no específico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda la mencionada enfermedad.

El Talmud, en la página 60 del Tratado de Baba Kama: “Cuando hay peste en la ciudad, métete en tu casa”. “Anda pueblo mío, entra en tus casas y cierra la puerta hasta que pase la furia”

Gabriel García Márquez definía: “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”

Ryszard Kapuscinski nos aconsejaba: “Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”

Explica el mismo Ryszard Kapuscinski: “… El deber de un periodista es informar, informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentando el odio o la arrogancia. La noticia debe servir para aumentar el conocimiento del otro, el respeto del otro (…)”

“… aleja tu alma de lo que es superfluo, endereza lo que esté torcido, purifica e ilumina cuando esté oscuro… hasta que la virtud brille ante tus ojos con su diurno esplendor”
Maimónides, el médico Judío (1138-1204 de la era común)

Por todo esto www.identidades.com.ar informa:

 Con el objeto de continuar informando, opinando, investigando y analizando la realidad comunitaria, israelí y del judaísmo, “Identidades” reafirma su compromiso de continuar acercando las últimas novedades y reflexiones a nuestros lectores ante estas graves circunstancias de cuarentena en la República Argentina para evitar el contagio de esta pandemia de coronavirus (COVID-19)

 

Dr. Guido Maisuls
Servicio judío de opinión e investigación periodística
www.identidades.com.ar

Compartir en:

AYÚDANOS A SUSTENTAR IDENTIDADES

Donar $500 Donar $1000 Donar $2000 Donar $3000 Donar $5000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *